Internacionales

Federación Colombiana lanza proyecto de impacto social

Published

on

Federación Colombiana busca llevar el voleibol a todos los estratos sociales y hacerlo accesible y masivo

Lets Keep the Ball Flying, una O.N.G. de origen neerlandés, tiene como objetivo principal hacer el voleibol más accesible para todos.

Esta vez, esta importante organización llegó hasta Colombia para aunar esfuerzos con agentes locales y potenciar proyectos, que se encuentran actualmente en versión “piloto”, y que promuevan la práctica y el impacto social del deporte en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Deportivo Wanka logra mantenerse en la máxima división del vóley peruano

Estas iniciativas buscan combinar la experiencia y práctica de una organización no gubernamental internacional con el conocimiento del territorio y de las dinámicas específicas de los actores locales. LKTBF busca financiación de empresas y particulares para los proyectos a nivel mundial.

Voleipaz busca convertir al voleibol en una herramienta para promover la paz y el bienestar. También ha trabajado de la mano de líderes comunitarios del barrio poblado Dos de Cali y de la Institución educativa Nuevo Latir para desarrollar actividades junto a LKTBF en la zona.

La iniciativa busca resaltar los atributos de comunicación y trabajo en equipo del voleibol como motores de paz y resolución de conflictos en los territorios.

Andrés Piza, jugador de la selección nacional colombiana, inicia un piloto en el Urabá Antioqueño (Apartadó, Carepa, Turbo y Necoclí) para llevar el voleibol de alto nivel a comunidades apartadas de Colombia. Busca el apoyo de entidades públicas y privadas para hacer este modelo replicable a nivel nacional y usar al voleibol como un restaurador del tejido social.

Las 5 más leídas

Exit mobile version