Noticias

Gobierno canceló todos los eventos deportivo a nivel nacional

Published

on

Nuevas medidas contra las protestas impiden el desarrollo de actividades deportivas en todo el territorio patrio

Nuevas malas noticias afectan al voleibol nacional y a todos los deportes en general. Y es que cuando se daba inicio a la fiesta del voleibol peruano con los primeros partidos de la temporada 2023 de la Liga Nacional Superior de Voleibol en el Polideportivo de Villa el Salvador, una nueva disposición del gobierno ha obligado a volver a reprogramar los encuentros siguientes.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima y su mensaje previo al inicio de la Liga Nacional

Todo era alegría con el inicio de la liga nacional. Sin embargo, a poco de finalizar el encuentro inaugural de la temporada entre Regatas Lima y el Sumak Selva, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD) anunció la cancelación de todos los eventos de esta índole desde el 17 al 23 de enero. Mediante el oficio N° 000179-2023-DISEDE/IPD se conoció que no se brindarían las garantías para ningún evento dentro de estas fechas que hayan sido programados o aprobados para realizarse dentro del territorio nacional.




Conocido esto, la Federación Peruana de Voleibol se encontraba buscando nuevas salidas para evitar una nueva postergación de los partidos programados para los días jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero. Sin embargo, el día de hoy, un nuevo documento del Secretario Técnico de la Comisión Naiconal contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, Enrique La Rosa, confirmó que dicha medida fue sometida a votación luego de haber escuchado las recomendaciones de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sobre el “desplazamiento masivo de personas del interior del país lo cual conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país”.

En el mismo oficio, dirigido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el secretario técnico confirma que no se otorgarán garantías para eventos deportivos de fútbol ni de ningún otro deporte federado, ya sea a puertas cerradas o con público presente.

De esta manera, la Federación Peruana de Voleibol ya estaría buscando nuevas maneras de reprogramar los partidos, de manera que esto no afecte al calendario ya establecido. También se vendría manejando la posibilidad de jugar tres partidos por fecha hasta volver a normalizar el calendario una vez que se vuelvan a otorgar los permisos para el normal desarrollo de la actividad deportiva en el Perú.

Las 5 más leídas

Exit mobile version