LNSV

Las cábalas de Horacio Bastit en Regatas Lima

Published

on

Horacio Bastit suma su cuarta temporada al mando de Regatas Lima con quien salió tres veces campeón de forma consecutiva

Este miércoles se define al segundo clasificado a la gran final de la Liga Nacional de Vóley femenino con el extra game entre Alianza Lima y Regatas quienes vienen igualados en la llave con un partido ganado cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima y Regatas van a un extragame

Dicen que para ganar a veces hay que creer en todo lo que se pueda. Este es el caso del técnico argentino que dirige al Regatas Lima, Horacio Bastit. Y esque a lo largo de la temporada se ha mostrado como el técnico más cabalero de la liga nacional con diversas acciones que muestras sus supersticiones de cara a los partidos. En esta nota mencionaremos las tres más resaltantes y que seguramente buscará realizar previo al encuentro ante Alianza Lima.

Siempre iniciar del mismo lado del campo. A lo largo de la temporada, Horacio Bastit, no ha podido ocultar su afán por siempre iniciar los partidos del lado izquierdo del campo. Incluso ha sido capaz de “asegurar” su sitio saliendo al campo para sentarse y poner sus cosas hasta más de una hora antes del encuentro. El argentino siente seguridad de lo que pueda suceder al iniciar de este lado del campo.

¿Y si inicia del otro lado del campo?. . Dicen que todo cabalero tiene cábalas alternas en caso no pueda realizar alguna por algún motivo. Este fue el caso del encuentro de ida de semifinales en que Regatas Lima tuvo que iniciar del lado derecho del campo. Para esto, Horacio Bastit encontró una forma de contrarrestar el supuesto maleficio que pueda sentir al no iniciar de su lado favorito del campo. Esto es mandando a uno de sus asistentes en el comando técnico a que no salga junto al equipo, sino que se quede en tribuna hasta que el equipo haya ingresado al campo y en ese momento atravesar todo el campo, por delante de la banca del equipo rival, para llegar hasta su sitio en el otro lado del campo. En este encuentro de ida ante Alianza Lima fue Nahuel Lopez, el asistente de Horacio, el que tuvo esta misión, pues luego de la salida de Regatas, Nahuel atravesó todo el campo de juego por delante de la banca de Alianza Lima.

Finalmente, las cábalas de Horacio Bastit no se resumen a lo que se pueda hacer dentro del coliseo, sino que también tiene cábalas previas al día del partido. Como todos sabemos, Regatas Lima como club tiene dos sedes donde entrena el equipo de vóley, la de Chorrillos y la de Villa. Normalmente los trabajos de planificación y entrenamientos se llevan a cabo en la sede de Chorrillos. Sin embargo, siempre previo a un partido importante el técnico argentino decide mudar los entrenamientos al campo de Villa. Así también lo hizo el pasado jueves cuando llevó a su equipo a entrenar a Villa previo a la semifinal de ida ante Alianza Lima. ¿Volverá a mudar el entrenamiento de hoy a la sede Villa pensando en el duro encuentro de mañana?.

Las 5 más leídas

Exit mobile version