LNSV

LNSV | Circolo Sportivo Italiano vuelve a una final luego de 11 años

Published

on

Sandra Ostos y Camila Hiruela fueron piezas clave en el equipo de Walter Lung.

Tuvieron que pasar 11 largos años para que el Circolo Sportivo Italiano volviera a estar en una final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino. Luego de vencer a la Universidad César Vallejo por 3-1 en el encuentro de vuelta, las azzurris se clasificaron a la final. En aquella última oportunidad (2008), las de Pueblo Libre se coronaron campeonas de la mano de Teddy Riera en una final apasionante ante Géminis de Comas.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina: Boca gana a Universitario y se mantiene líder

A pesar de un devastador inicio del cuadro poeta, donde le cuadro azzurri no encontraba respuesta en defensa ni recepción, incluso lució un mal saque y los errores no forzados fueron aprovechados por su rival. Andrea Ampuero guió el paso de Vallejo junto a Simone Scherer, Keith Meneses y Miryec Muñoz. El equipo dirigido por Carlos Rivero fue contundente y ganó el primer parcial por 25-8, en 20 minutos de juego.

El segundo set iniciaría nuevamente con el equipo poeta comandando las riendas del juego. Vallejo se adelantó en el primer tiempo técnico por 8-5, manteninedo su dominio en ataque. Las dirigidas por Walter Lung reaccionaron e igualaron en el punto 10 gracias a una buena defensa de Assad Westermann y a la ofensiva de Sandra Ostos.

El equipo de Pueblo Libre se empezaba a mostrar mejor en ataque. A pesar de la mejoría del Circolo, la UCV también se puso adelante en el segundo tiempo técnico gracias a su precisión. El sexteto azzurri volvió a ajustar sus lineas y se motivó para mejorar en defensa y hacer jugar a sus mejores valuartes como Camila Hiruela y Sandra Ostos quienes ayudaron a levantar al equipo con puntos determinantes. Circolo se terminó llevando, de manera magnífica, el segundo set por 25-20 con lo que igualaba el marcador y volvía a soñar con la final.

El Circolo Sportivo Italiano buscaba mantener el nivel mostrado en el set anterior. Yujhamy Mosquera también comenzaba a ser importante para el ataque de su equipo. Pero fue el liderazgo de Elena Keldibekova el que resultó determinante. Las pupilas de Walter Lung comenzaba a dominar las acciones con una mejor precisión que sus rivales de turno, es así como se fueron al segundo tiempo técnico con una ventaja de 4 puntos. El set se llenó de errores por parte de la UCV y Circolo estuvo más certero manteniendo la ventaja de cinco puntos de diferencia. El cuadro de Pueblo Libre se llevó el parcial por 25-20 y se ponía arriba en el marcador.

La argentina Camila Hiruela hizo estallar el coliseo con el primer punto del cuarto set con el que mantuvo el buen momento de su equipo. Circolo se ponía arriba 8-4 y empezaba a afianzar su camino a la gran final. Amabille Koester y Andrea Ampuero se reactivaban para no perder la brújula del partido. Las azzurris nuevamente mantenían la ventaja de 5 puntos gracias a la buena defensa de Ariana Arciniega.

La UCV seguía sin encontrar respuesta mientras que el Circolo ya se ponía 20-11 y hacía presagiar la fiesta que se armaría al final del partido.

La máxima anotadora del partido fue Amabilie Koester (UCV) con 20 unidades, seguida por la argentina Camila Hiruela (CSI) que anidó 18 puntos para su equipo. Sandra Ostos (CSI) consiguió 17 puntos y Assad Westermann (CSI) logró 13.

“Como dice Camila Hiruela, si no se sufre no es Circolo. Tenemos que tomarlo todo con calma, ahora tenemos que iniciar un nuevo proceso y preparalo. Las chicas se merecen esto porque han venido trabajando duro, y ahí están los frutos. Solo hay que dedicárselo al Circolo, a toda la gente que nos vino a apoyar. Después de tiempo este equipo jugará una final, y que bonito que la gente vuelva a confiar”, expresó Walter Lung técnico del Circolo Sportivo Italiano.

Polo al ombligo – ROSADO



Las 5 más leídas

Exit mobile version