Internacionales

Programas de la FIVB le permiten a Chile vivir su mejor momento en la historia

Published

on

El desarrollo del voleibol chileno aseguró la participación de los equipos juveniles en los campeonatos mundiales por primera vez en la historia

El voleibol chileno se encuentra viviendo su periodo más exitoso en la historia, con una perspectiva prometedora para el futuro gracias al apoyo del revolucionario programa de empoderamiento de voleibol de la FIVB.

A través de estos programas, se han realizado inversiones sustanciales en los equipos juveniles del país, lo que resultó en la clasificación de Chile para los Campeonatos Mundiales femenino u19 y masculino por primera vez en su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la selección peruana que viajará a la gira por Argentina

Mientras tanto, en la playa, la nueva generación de talento chileno se encontrará en acción en el Campeonato Mundial masculino U21. La FIVB ha invertido un total de CFH 319,000 a través de equipos de voleibol y apoyo de entrenadores desde 2017.

En particular, la FIVB ha apoyado a Chile con dos pisos especializados, cada uno con un valor de CHF 65,000 y proporcionado en 2019 y 2022, así como 100 pelotas mikasa para voleibol 100 adicionales para el voleibol playa en el año 2021. El año pasado, Chile también recibió voleibol Senoh y redes de voleibol de playa y sistemas de red. Desde 2020, la FIVB ha brindado apoyo al entrenador, totalizando una inversión de CHF 162,000.

El campeonato mundial U10 FIVB Volleyball FIVB 2023 se llevará a cabo en Croacia y Hungría en agosto, y el entrenador del equipo nacional Eduardo Guillaume no solo se centra en la participación del equipo, sino también en el impacto que tendrá en los atletas más jóvenes que recién comienzan su carrera.

“Estamos trabajando con un grupo de 24 jugadores, cinco días a la semana. Es nuestra primera participación, por lo que nuestra expectativa es calificar para la segunda fase ”, dijo el entrenador.

La capitana de la selección, Petra Schwartzman expresó su emoción, comentando: “Jugar un campeonato mundial será muy especial, logramos nuestro objetivo con mucho esfuerzo. Queremos disfrutar y recordar cada momento de este gran evento “.

En playa, las expectactivas son igualmente altas. Los primos Marco y Esteban Grimalt han solidificado su posición como la principal dupla del país, con el potencial de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Noé Aravena (20 años) y Vicente Droguet (22 años) forman el segundo dúo como Droguet jugó en el Campeonato Mundial Sub-19 y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Junto a ellos, están surgiendo nuevos talentos.

“Es casi seguro que los Grimalts se clasificarán para el Campeonato Mundial 2023 a través del ranking mundial, lo que abriría un lugar para Aravena y Droguet. En la categoría de mujeres, Cris Vorphal y Fran Rivas se clasifican de acuerdo con las clasificaciones sudamericanas “, dijo el entrenador en jefe de voleibol de playa, Paulo Costa de Brasil, también conocido como Paulão, quien ha estado en Chile durante cinco años. “Tenemos jóvenes que se destacan, como Tomas Acevedo y Max Córdoba, que competirán en el Campeonato Mundial U21 en Türkiye. Martin Igleias jugó en el Campeonato Mundial U19 y U21 y Fernando Quintero y Goran Grimalt son los otros jugadores que tenemos grandes esperanzas ”, agregó.

Cris y Fran se han convertido en estrellas del voleibol femenino de playa en Chile. Fueron coronados campeones sudamericanos en 2020, ganaron una medalla de plata en los Juegos de Odesur y se dirigen a su segundo campeonato mundial.

Las 5 más leídas

Exit mobile version