VNL

VNL: República Dominicana logra importante victoria ante Turquía

Published

on

La selección dominicana afronta la tercera semana de competencia en la Volleyball Nations League 2021

En el segundo día de competencia de esta tercera semana, la selección de República Dominicana llegaba necesita de un nuevo triunfo para mantenerse con posibilidades en esta temporada de la VNL y finalmente fue lo que consiguió tras enfrentar a la complicada selección turca.

TE PUEDE INTERESAR: Shiamara Almeida: “Estoy orgullosa del campeonato que hicimos”

Con parciales 22-25; 21-25; 25-23; 17-25 las caribeñas alcanzaron su cuarta victoria del campeonato con lo que se mantienen en la parte media de la tabla de posiciones a la espera de los próximos encuentros para intentar meterse en la parte alta de la misma.




Yonkaira Peña terminó convirtiéndose en la mayor anotadora del encuentro tras anotar un total de 20 puntos a lo largo del partido, mientras que por el lado europeo, destacó la labor de Tugba Senoglu quien anotó 13 puntos en la derrota de su selección.

En cuanto a los fundamentos, República Dominicana fue superior en el ataque (54-45), mientras que ambas selecciones igualaron en el bloqueo con 9 puntos por lados. En el servicio, la selección europea fue ligeramente superior por 5-4 . La selección caribeña también terminó sumando un total de 31 puntos gracias a los errores de su rival, mientras que las turcas sumaron en 26 oportunidades por el mismo concepto.

Niverka Marte, armadora de la selección dominicana, atendió en zona mixta al final del encuentro donde mencionaba que:

“Me siento muy feliz y muy orgullosa de mi equipo. Realmente peleamos hoy. Estábamos tristes después de la derrota de ayer, pero sabíamos que si ganábamos hoy recuperaríamos la confianza. Nuestro trabajo en equipo fue clave para esta victoria, el trabajo en equipo es clave para ganar en todos los partidos. Tenemos muy buenas jugadoras, pero cuando jugamos juntas y lo hacemos tan felices como estamos, la victoria es casi segura “.

El día de mañana, República Dominicana cerrará la tercera semana de competencia enfrentando a Thailandia en el encuentro que abrirá la jornada. Mientras que Turquía buscará hacer lo propio y volver a la senda del triunfo ante Rusia.

Las 5 más leídas

Exit mobile version