La atacante nacional se muestra en su mejor versión luego de la llegada de Facundo Mornado a Alianza Lima y ya se ha convertido en la MVP del partido en sus últimas tres presentaciones.
El cuadro de Alianza Lima no tuvo mayores inconvenientes para superar a Circolo Sportivo Italiano en el Polideportivo de Villa el Salvador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley y con ello asegurar un lugar entre los cuatro mejores de la temporada 24-25.
Con un alto nivel de todo el plantel, el elenco blanquiazul volvió a superar en sets corridos al elenco de Pueblo Libre. Sin embargo fue su atacante punta Aixa Vigil quien terminó destacando nuevamente por sobre las demás y terminó siendo elegida, nuevamente, como la MVP del encuentro.
Tras el triunfo que metió a Alianza Lima a Semifinales, Movistar Deportes entrevistó a Aixa Vigil quien inició destacando el juego de su rival de turno. “Circolo ha jugado muy bien, el primer set fue muy pegadito, ellas nunca dejaron de jugar y creo que de eso se trata. Todos los equipos ahorita están jugando a eso, a ganar y a jugar duro. Hoy día, venimos con la cabeza, súper mentalizadas, y trabajar bastante como equipo”.
La atacante nacional también se refirió a las razones que la llevaron a tener una fuerte baja en su nivel de juego en las semanas previas y su impresionante mejora a partir de la última fecha de la segunda etapa tras la llegada de Facundo Mornado. Vigil mencionó que se debió netamente a la confianza que le dio el técnico argentina y no dudó en enviar un indirecta al ex técnico Paulo Milagrés, el cual siempre decidió apostar por Sonaly Cidrao.
“Tal vez mucha gente me critique por lo que voy a decir, pero creo que el entrenador Facundo y su cuerpo técnico me ha dado el 100%, me ha devuelto toda la confianza, mucha gente me juzgó, me dijo que no era profesional, que no mantenía mi trabajo, pero mi trabajo no solo se basa en lo deportivo, sino también en lo psicológico, a mí me trajeron abajo, me vine abajo completamente, y hoy día siento que estoy al 100%, psicológicamente, físicamente, y es algo que siempre se lo voy a agradecer a él”, detalló.