Tras meses de incertidumbre, se conoció finalmente que la ex armadora nacional es la nueva integrante del Salón de la fama del voleibol
Rosa García vuelve a estar en boca de todo el mundo tras ser admitida, el pasado lunes, en el Salón de la Fama del vóley mundial, uniendose a un selecto grupo de deportistas donde solo habían dos peruanas.
La noticia fue confirmada por fuentes oficiales del International Volleball Hall of Fame (IVHF) y replicada por medios deportivos peruanos.
Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), no fue ajeno a esta noticia y le dedicó un sentido mensaje: 'Chinita' querida! Rosa García Rivas volvió a hacer un punto de oro, uno que solo lo hacen las leyendas como ella: ingresó al Salón de la Fama del Vóley Mundial", publicó en su Facebook oficial el máximo organismo del deporte nacional,
Además, el máximo ente del deporte nacional agregó: "La International Volleyball Hall of Fame ha anunciado su ingreso al Salón de la Fama del Vóley Mundial. El 18 de octubre, en Massachusetts, Estados Unidos, el nombre de Rosa quedará grabado para siempre en la historia del deporte", culminó la publicación.
García no es la única peruana que integra este prestigioso salón de la fama, antes ya lo había echo Cecilia Tait y Gaby Pérez del Solar.
Rosa García fue una de las armadoras más destacas del país y vistió la camiseta nacional por más de 20 años logrando títulos internacionales en todas las categorías, desde infantiles hasta mayores. Sin lugar a dudas todos recordarán el Campeonato Mundial de 1980.
Rosa García es cuatro veces jugadora olímpica. Solo no pudo estar presente en 1992. Su última vez en unos Juegos Olímpicos fue en Sidney 2000.
Su mayor conquista en esta competición fue en Seúl 88, donde se colgó la medalla de plata al perder con la Unión Soviética en una disputada final.