Middles Lemmens y Van Avermaet emergen como los mejores goleadores del partido
Bélgica arrasó en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia con una contundente victoria sobre Cuba. En el primer partido del Grupo B el viernes en Phuket, superaron con creces a sus oponentes de la NORCECA y se alzaron con la victoria en sets seguidos.
Bélgica realizó hasta 14 bloqueos de remate contra solo dos de sus oponentes para asegurar su victoria por 3-0 (25-23, 25-14, 25-11) , lo que marcó la diferencia en el partido. El equipo europeo también superó a Cuba en ataque (42-34 en remates de remate) y en precisión (9-16 en errores no forzados), mientras que el servicio aportó tres puntos a cada equipo.
Las dos centrales belgas fueron las máximas anotadoras del partido. Nathalie Lemmens, con 12 puntos, logró su mejor marca en el partido, incluyendo cuatro bloqueos y un ace, además de un 60% de éxito en ataque. Silke Van Avermaet logró otros cinco bloqueos para terminar con un total de 11 puntos. Las tres atacantes de ala (la opuesta Pauline Martin, de 22 años; la atacante exterior Tea Radovic, de 18 años; y la capitana estrella Britt Herbots) también alcanzaron los dos dígitos con 10 puntos cada una.
Estaba bastante seguro de que el comienzo sería un poco más duro. Tenemos algunos jugadores jóvenes y esto genera algo de emoción y nerviosismo en algunos momentos del partido, pero después del primer set encontramos nuestro propio ritmo, encontramos nuestro juego, y eso era lo más importante hoy —declaró Herbots a VBTV tras el partido—. Lo más importante fue, por supuesto, el 3-0 al comienzo del Campeonato Mundial que tanto esperábamos.
Las outsiders Evilania Martínez y Claudia Tarín fueron las jugadoras más prolíficas de Cuba con ocho puntos cada una.