Un puñado de trabajadores y deportistas llegaron al Olivar de Jesús María, espacio que buscan recuperar y donde nacieron grandes leyendas del vóley peruano. Hoy en manos de la Municipalidad de Jesús María.
La Federación Peruana de Vóley (FPV) convocó nuevamente a un plantón frente al Campo el Olivar para denunciar que la Municipalidad de Jesús María se habría apropiado de sus instalaciones dedicada al voleibol masculino.
En esta oportunidad, un puñado de deportistas y trabajadores ligados a la entidad, realizaron un lavado de banderas y camisetas en las afueras del Coliseo, mismo que aseguran, fueron desalojados de manera ilegal por la comuna de Jesús María pese a que este espacio fue donado por el ex presidente de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry.
La parte afectada busca que el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez (Renovación Popular), ponga un alto a sus ilegalidad, mismas que se ven en el cierre del local y una supuesta apropiación de implementos deportivos que se encontraban dentro del espacio incautado.
El abogado de la Federación Peruana de Vóley, José Luis Noriega, argumentó que el municipio busca demostrar, con documentos irregulares, que el local en disputa es un espacio público y pertenece al estado.
Es por este motivo que se dispuso que ningún seleccionado nacional pueda ingresar a entrenar al recinto deportivo donde se forjaron grandes glorias del deporte nacional.
Por otro lado, el alcalde de Jesús María viene señalando, en diversos medios, que su comuna solo busca recuperar diversos espacios públicos para que puedan ser remodelados y utilizados por los vecinos de su distrito.
Con esto, insistió en que en el año 2014, su municipio y la Federación Peruana de Vóley firmaron un convenio para que esta última, pueda utilizar el reciento, mismo que culminó el pasado 10 de abril del 2024.
El alcalde también manifestó que su municipio envió la notificación necesaria buscando renovar dicho acuerdo y permisos. Sin embargo, no obtuvieron respuesta de la Federación Peruana de Vóley. Por este motivo, la municipalidad decidió clausurar el local mientras aún se está planificando su reapertura bajo la administración de Jesús María.