Ex jugadoras, dirigentes, trabajadores y seleccionadas nacionales protestaron en la puerta de la Municipalidad de Jesús María para denunciar que la comuna de Jesús Gálvez, cerró el coliseo de forma ilegal.
El municipio de Jesús María estaría buscando apropiarse de un espacio deportivo que fue entregado, en la década de los 80's, a la Federación Peruana de Vóley por el ex presidente Fernando Belaunde Terry.
Así lo denunciaron jugadoras históricas del vóley peruano, seleccionados de diferentes categorías, dirigentes deportivos y aficionados que se dieron cita el día de ayer al plantón convocado por la Federación Peruana de Vóley en el frontis de dicha municipalidad.
Los denunciantes señalaron que se trata del Coliseo El Olivar, que la Federación ocupa desde 1983.
El presidente de la F.P.V., Gino Vegas, denunció que el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, pretende apoderarse del local y que, tras la toma del local ha realizado el cambio de chapa y se ha apropiado de bienes federativos.
Según la misma Federación, todo habría iniciado el pasado 29 de mayo cuando fiscalizadores de este distrito y personal de Defensa Civil acudieron al recinto, supuestamente, a modo de visita inopinada y sin ninguna notificación o cuminicación previa.
Tras esta visita, la Municipalidad constató que el recinto no tenía certificación ITSE, correspondiente a Defensa Civil, actualizada y bajo este argumento decidió clausurar el local.
Jose Luis Noriega, abogado y representante legal de la Federación Peruana de Vóley, manifestó que el alcalde y su administración pretender arrebatarle el local y todos sus bienes aduciendo que se trata de un espacio público perteneciente a la Municipalidad.
En esta temporada del año, nuestras selecciones deben de afrontar diversos torneos internacional y se necesita retirar uniformes, equipos deportivos, accesorios, etc que se encuentran secuestrados en la sede deportiva.
A pesar de las diversas acusaciones, la Municipalidad de Jesús María ha decidido mantener extricto silencio hasta el momento.