El experimentado entrenador italiano sustituirá al exjugador francés, que se marchó tras sólo dos partidos
A penas dos semanas luego del inicio de la temporada regular, se dio el primer cambio de entrenador en la Lega Volley Femminile Serie A1 Tigota 2024-25 y provino de un inesperado equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Budowlani sigue perfecto y lidera la Tauron Liga
Uno de los cinco equipos invictos de la liga italiana, el subcampeón del año pasado, Savino Del Bene Scandicci, decidió separarse del ex jugador francés Stéphane Antiga después de solo dos partidos, y trajo al veterano Marco Gaspari para ocupar su lugar.
Antiga, de 48 años, ha sido contratado por Scandicci para reemplazar al fallecido Massimo Barbolini, quien después de llevar al equipo a un segundo puesto la temporada anterior aceptó una oferta para entrenar en la nueva Liga Americana de voleibol.
Antiga fue fichado después de cinco temporadas con el KS DevelopRes Rzeszów de Polonia, pero después de apenas dos partidos de temporada, la dirección de Scandicci decidió cambiar de dirección.
“La decisión, tomada por el club con profundo respeto por la trayectoria profesional de Antiga, está motivada por el deseo de garantizar al equipo las mejores condiciones para afrontar una temporada que acaba de comenzar y está llena de objetivos ambiciosos”, se lee en un comunicado difundido por el club. “Tras una evaluación, se constató una diferencia irreconciliable de visiones sobre el camino de desarrollo técnico del equipo”.
El siguiente movimiento que realizó el club fue contratar a Gaspari, de 42 años, quien tiene una larga carrera como entrenador en Italia y estuvo más recientemente con Numia Vero Volley Milano, al que Scandicci venció en las semifinales de la Liga italiana de la temporada anterior.
Gasparini, que también tiene experiencia internacional como asistente, ya qu eha trabajado con Bulgaria y Alemania, ganó la Liga CEV con el Perugia en 2007-2008, también como asistente y se llevó la plata el año pasado con el Milan. Tiene un total de nueve medallas (seis de plata, tres de bronce) en la Liga italiana y otras seis (cuatro de plata, dos de bronce) en la Copa de Italia.
“Estoy muy emocionado porque Scandicci es un equipo que ha tenido un buen desempeño a lo largo de los años y quiere hacerlo mejor”, dijo en su presentación. “El año pasado tuvieron una temporada fabulosa con una gran final, y estar aquí es un honor para mí. Tomar el mando nunca es fácil porque significa reemplazar a un compañero, pero no podía decirle que no a Scandicci y haré todo lo posible para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”.
<strong>Primer partido el domingo</strong>
El nuevo técnico ya está trabajando con el equipo y su primer partido al mando será el domingo, ante el Bartoccini-Mc Restorations Perugia, en Florencia, a las 17:00 hora local (15:00 GMT), en la tercera jornada de la Liga italiana.