La victoria sobre Bélgica en Apeldoorn colocó al equipo local en el noveno lugar de la clasificación.
Una victoria en la última edición del derbi de los Países Bajos, celebrada el jueves en Apeldoorn, durante la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol 2025, ha mantenido a Holanda con vida en la carrera por un lugar en la fase final del torneo.
Contando con el apoyo de su afición local en el Omnisport Stadium, las holandeses derrotaron a sus rivales regionales Bélgica por 3-1 (26-24, 25-22, 22-25, 25-22) y mejoraron su situación en la clasificación de la VNL manteniendo sus posibilidades de terminar la Fase Preliminar entre los ocho mejores equipos y reservar sus billetes a Łódź, donde se celebrarán las finales del 23 al 27 de julio.
Con la victoria y los tres puntos obtenidos contra las belgas, Países Bajos ascendió tres puestos en la clasificación, pasando del 12.º al 9.º lugar con cinco victorias y 13 puntos.
El buen trabajo de la colocadora Sarah van Aalen fue decisivo en la victoria holandesa, ya que ayudó a cada una de las cinco atacantes titulares del equipo a terminar el partido con dos dígitos en anotaciones: la capitana del equipo, Nika Daalderop, las lideró con 18 puntos, seguida por la atacante punta Helena Kok (14), la opuesta Elles Dambrink (12) y las bloqueadoras centrales Britte Stuut (12) y Suus Gerritsen (11).
"Estoy muy contenta de haber podido jugar para este público en esta ciudad que siento como mi hogar", dijo Gerritsen, quien jugó para el Draisma Dynamo de Apeldoorn de 2020 a 2025. "Tuvimos algunas dificultades en el tercer set, pero me alegra habernos recuperado en el cuarto set. Fue un gran trabajo de nuestro equipo, pero Bélgica también luchó duro y jugó un partido increíble".
La atacante punta Liese Verhelst, de 17 años, lideró el ataque belga con 17 puntos, la mayor cantidad del equipo (16 remates y un bloqueo) en su debut como titular en la VNL. Su contraria, Pauline Martin, anotó 12 (diez remates y dos ases), mientras que las centrales Nathalie Lemmens y Anna Koulberg sumaron diez cada una.