Los sólidos 51 puntos de las hermanas Haak no fueron suficientes para un debut victorioso
La acción del Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia se inauguró con el primer partido de cinco sets del torneo, en el que Holanda salió victoriosa sobre las novatas Suecia en el desempate el viernes.
En esta emocionante batalla en Bangkok, Países Bajos arruinó el debut de Suecia en el Campeonato Mundial con una victoria por 3-2 (25-27, 25-11, 25-21, 21-25, 15-9) . El número de errores no forzados fue el factor decisivo. Los holandeses solo cometieron 20 de ellos, frente a los 32 de sus compatriotas europeos. Además, superaron a sus oponentes en ataque y ligeramente en bloqueo.
Cinco jugadoras holandesas alcanzaron los dos dígitos en este partido, lideradas por la atacante exterior y capitana Nika Daalderop (tres bloqueos de remate) y la opuesta de 22 años Elles Dambrink con 18 puntos cada una. La central Eline Timmerman, de 22 años, impresionó con la mitad de los 12 bloqueos de remate del equipo para sumar 17 puntos, mientras que su compañera de equipo Britte Stuut, también de 22 años, añadió dos bloqueos para terminar con 12 puntos. La exterior Marrit Jasper anotó otros 11 puntos.
“Por supuesto, sabíamos que Suecia es un equipo súper fuerte con un rival increíble y delanteros exteriores experimentados. Así que, sin duda, no los subestimamos y esperábamos un partido como este. Empezar con una victoria era muy importante para nosotros”, declaró Daalderop a VBTV. “Empezamos un poco nerviosos, pero mantuvimos la paciencia y remontamos. Así que esto es algo que también podemos trasladar al siguiente partido”.
Suecia superó a Países Bajos desde el saque con seis aces contra tres. La estrella opuesta, Isabelle Haak, anotó tres de ellos y bloqueó el saque para sumar 31 puntos, la mayor cantidad del partido. Su hermana, la exterior y capitana Anna Haak, tuvo una excelente actuación en la red con cinco de los 11 bloqueos del equipo para un total de 20 puntos.