La estrella japonesa anotó 20 puntos y ayudó a su equipo a lograr una barrida inversa contra Scandicci para dominar el torneo de pretemporada.
Igor Gorgonzola Novara tuvo un comienzo prometedor en su temporada 2025-2026 este fin de semana, superando a sus tres principales rivales de la Lega Volley Femminile Serie A1 para asegurar el título del torneo de pretemporada Copa Courmayeur, el sábado.
Celebrada en la ciudad italiana de Courmayeur, la segunda edición del evento también contó con Prosecco Doc Imoco Conegliano, Numia Vero Volley Milano y Savino Del Bne Scandicci, que, junto con el Novara, fueron los cuatro mejores equipos de la Liga italiana en la temporada 2024-2025.
Después de derrotar al campeón defensor Conegliano en cuatro sets en las semifinales el viernes, Novara realizó otra remontada, esta vez aún más impresionante, en la final del sábado, remontándose de un déficit de dos sets para superar a Scandicci 3-2 (21-25, 24-26, 26-24, 25-23, 15-13) y asegurar el título.
La capitana de la selección nacional japonesa, Mayu Ishikawa, fue la principal impulsora de la impresionante remontada de Novara, anotando 20 puntos, la mayor cantidad del equipo, todos obtenidos mediante remates. La opuesta estadounidense Taylor Mims tuvo una gran actuación desde la banca, aportando 15 puntos (14 remates y un bloqueo), mientras que su compatriota y central Amber Igiede y la atacante exterior alemana Lina Alsmeier sumaron 11 cada una.
"Este torneo fue nuestra primera oportunidad de contar con nuestra plantilla completa contra rivales de altísimo nivel", declaró el entrenador Lorenzo Bernardi. "La respuesta fue muy buena. Obviamente, estos partidos no cuentan para la Liga Italiana, pero ganar siempre es muy positivo para el equipo y demuestra que estamos trabajando bien y vamos por buen camino. El equipo supo luchar y mostró una gran mejoría de la primera a la segunda jornada. Pero aún es un torneo de pretemporada y debemos mantener los pies en la tierra porque aún no hemos ganado nada realmente importante".
La opuesta, campeona olímpica y mundial, Ekaterina Antropova, fue la máxima anotadora, con 26 puntos (22 remates, dos bloqueos y dos saques directos). La recién llegada, la atacante estadounidense Avery Skinner, anotó 17 puntos, incluyendo 16 remates y un bloqueo.