Egonu lidera la fiesta del barrio italiano y consigue un máximo de 28 puntos en el partido
Italia y Bélgica, que disputarán los octavos de final, se enfrentaron por el primer puesto del Grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia. En el partido inaugural del martes en Phuket, el equipo de Europa Occidental ofreció una sólida batalla, pero solo logró llevarse un set de ventaja sobre sus imponentes oponentes del sur de Europa. Las vigentes campeonas olímpicas y de la Liga de Naciones de Voleibol se mantuvieron firmes para lograr una victoria en cuatro sets y liderar la clasificación del grupo invictas con nueve puntos. Bélgica terminó segunda de grupo con un récord de 2-1 en victorias y derrotas y seis puntos.
Las italianas dieron un verdadero espectáculo en la cancha de Phuket y lograron 15 bloqueos para lograr la victoria por 3-1 (25-16, 25-16, 21-25, 25-18) , contra solo dos de los belgas.
La estrella opuesta Paola Egonu fue autora de cuatro de esos puntos en camino a un impresionante récord de partido de 28 puntos en total, que también incluyó un as. La atacante exterior de 21 años Stella Nervini agregó otros 14 puntos, incluidos dos bloqueos, mientras que la bloqueadora central Sarah Fahr disparó el ganador del partido con un ataque rápido por el medio y terminó con un total de 11 puntos.
“¡Estamos absolutamente felices por esta victoria! Sabíamos que nuestro último partido probablemente sería el más difícil. Sabíamos que Bélgica era uno de los equipos más fuertes que teníamos en el grupo, así que estamos muy contentas de haber logrado esta victoria”, declaró a VBTV la segunda opuesta de Italia, Ekaterina Antropova, de 22 años. “Estoy muy orgullosa de mi equipo. Trabajamos mucho y creo que aún podemos mejorar y mostrar un voleibol más bonito”.
Bélgica superó a Italia con cinco aces contra tres, dos de ellos de la armadora Charlotte Krenicky. La opuesta de 22 años, Pauline Martin, fue la máxima anotadora del equipo con 16 puntos, mientras que la estrella atacante y capitana Britt Herbots agregó otros 15.
En el último partido del Grupo B, Cuba y la debutante Eslovaquia se enfrentarán en un duelo directo por el tercer puesto y la oportunidad de cerrar sus participaciones en el Campeonato Mundial con broche de oro. El partido comenzará a las 20:30 hora local (13:30 UTC).