Una racha de siete puntos da la vuelta al último set en un momento clave
Un coliseo lleno en Chiba presenció cómo Japón, el favorito local, no tuvo piedad de Corea y logró una contundente victoria sobre sus vecinos, manteniéndolos en el último puesto de la clasificación de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, con riesgo de descenso. Japón mejoró su récord a 8-2 y 24 puntos, ubicándose tercero en la tabla. Corea se encuentra en el último lugar, en el puesto 18, con 1-9 y 4 puntos.
El primer set del partido fue bastante desigual. En el segundo, Corea logró remontar una desventaja de cinco puntos y llevar el partido a la prórroga, pero Japón ganó en su quinto punto de set. Sin embargo, Corea recuperó la confianza y luchó para abrir una ventaja de 20-16 en el tercer set, pero en ese momento Japón reaccionó con siete puntos consecutivos gracias al saque de Ayane Kitamodo, suplente de 21 años, para darle la vuelta al set. Poco después, un exitoso ataque de primer tiempo de Nichika Yamada sentenció la victoria final por 3-0 (25-21, 27-25, 25-22).
La opuesta, Yukiko Wada, impulsó a Japón con 18 puntos, la mayor cantidad del partido, incluyendo dos saques directos. Registró un 57% de éxito en ataque. Las atacantes exteriores Yoshino Sato y Miku Akimoto, de 18 años, sumaron 17 y 11 puntos, respectivamente. La exterior y capitana Sohwi Kang fue la anotadora más prolífica de Corea con 14 puntos.. Su compañera de equipo, Seoyoung Yuk, terminó con 10.
“Intentamos mantener un buen ritmo y un buen ambiente en la cancha, estábamos concentrados en el partido y al final conseguimos otra victoria que nos fue muy útil”, declaró Wada a VBTV. “Todos estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer y también en cómo hacerlo durante el partido en la cancha”.