Esta será la primera vez en la historia que el voleibol tenga una fecha oficial en la celebración mundial. Este 7 de julio, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) promueve el Día Mundial del Voleibol (World Volleyball Day), una iniciativa que invita a aficionados, atletas y comunidades de todas partes del mundo a juntarse en torneo a este deporte.
Desde cualquier parte, la idea es simple y única: mostrar como el voleibol inspira, une y fortalece a personas de todas partes del mundo. Para marchar la fecha, la FIVB se encuentra promoviendo una campaña digital que anima a los fans a enviar videos con historias personales, grandes jugadas y momentos inolvidables vividos a través de este deporte.
“Queremos ver cómo el voleibol forma parte de tu vida. Puede ser un punto decisivo, un recuerdo de la escuela o un momento divertido con amigos. Lo importante es mostrar cómo juegas voleibol a tu manera”, dice la campaña.
Además la iniciativa se viene promoviendo junto al hashtag #WorldVolleyballDay, la FIVB seleccionará algunos videos para destacarlos en sus canales oficiales y premiará a dos personas con balones autografiados por estrellas olímpicas de París 2024.
Para participar, lo único que debes hacer es grabar un video en formato vertical, en ambientes bien iluminados y con poco ruido de fondo y enviarlos a través del sitio web que la FIVB ha abilitado para este día. (fivb.stitcht.io/worldvolleyballday) Además puedes subirlo a tus redes sociales utilizando el hashtag de la campaña y etiquetando a PuroVóley tanto en Instagram como en Tiktok.
La campaña propone que los fans respondan preguntas como:
¿Cómo te enamoraste del voleibol?
¿Dónde juegas?
¿Quiénes forman tu equipo?
¿Cuál ha sido el momento más inolvidable que te dio el voleibol?
El objetivo es convertir el Día Mundial del Voleibol en un hito anual que celebre la cultura y el espíritu de este deporte.