El campeón olímpico disputará algunos eventos nacionales en su país y Estados Unidos antes de finalizar su carrera.
Alison Cerutti, una de las jugadoras de voleibol de playa más destacadas y dominantes de todos los tiempos, la bloqueadora brasileña, anunció que los próximos tres meses serán los últimos de su larga y exitosa carrera.
Campeón olímpico de Río 2016, el veterano de 39 años jugará dos eventos de la Liga AVP estadounidense y uno del Tour Brasileño antes de alejarse del deporte que ha sido su vida durante los últimos 20 años.
Originario de Espírito Santo, Alison, apodado "El Mamut" durante su carrera, pasará a la historia como uno de los jugadores más destacados de este deporte. Con Bruno Schmidt, Emanuel Rego, Harley Marques y Álvaro Filho como sus compañeros más exitosos, representó a Brasil en tres Juegos Olímpicos, ganando el oro en Río con Bruno, la plata en Londres 2012 con Emanuel y quedando quinto en Tokio 2020 con Álvaro.
“Fui muy feliz, mucho más de lo que jamás imaginé”, dijo. “Miro hacia atrás y solo puedo sentirme orgulloso de todo lo que hice en mi carrera y de las decisiones que tomé. Estoy muy agradecido por todo lo que viví en el voleibol de playa, no solo las victorias, sino también las amistades, las experiencias, las oportunidades y el aprendizaje”.
El brasileño de 2,03m de altura, que fue uno de los bloqueadores más físicos de todos los tiempos, también triunfó en dos ediciones del Campeonato Mundial de la FIVB, ganando el oro en Roma, en 2011, con Emanuel, y haciéndolo de nuevo con Bruno en La Haya en 2015.
Alison participó en 152 eventos internacionales a lo largo de su carrera, subiendo al podio en 61 de ellos, ganando 28 medallas de oro, 18 de plata y 15 de bronce. Su última participación en el Volleyball World Beach Pro Tour fue en abril de 2023, cuando ocupó el puesto 19 en un evento Challenge celebrado en Saquarema, Brasil, jugando con Oscar Guimarães.
Alison tiene previsto jugar en dos eventos del AVP americano durante los próximos meses, pero regresará a lo que podría considerarse el lugar más emblemático de su carrera para su último torneo, participando en un evento del Tour Brasileño en Copacabana, Río de Janeiro, del 1 al 5 de octubre, con su compañero Juca.
“Copacabana es un lugar muy especial para mí; es el Maracaná (el legendario estadio de fútbol brasileño) del vóley playa”, añadió. “Allí jugué algunos de los torneos más importantes de mi carrera y gané el oro olímpico. Quiero jugar bien en estos últimos torneos y disfrutar del tiempo que me queda como jugador profesional. Después quiero estar con mi familia y disfrutar del crecimiento de mis hijos, pero no me veo completamente alejado del deporte. Ya veremos qué pasa”.
Fuente: Volleyball World