Italia sigue invicta y Serbia no consigue su segunda victoria con Boskovic
Italia, vigente campeona olímpica, se mantuvo invicta en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino de este año al derrotar a Serbia, vigente campeona mundial, en sets seguidos en Apeldoorn el jueves. Las italianas lideran la clasificación actual de la VNL con un récord de 10-0 en victorias y derrotas, 28 puntos y un pase asegurado a la final en Lodz. Serbia, por su parte, sigue en peligro inminente de descenso, ocupando el tercer puesto por la cola, en el puesto 16 con 1-9 y 8 puntos.
Las dos selecciones del sur de Europa se enfrascaron en una intensa lucha, pero Italia aprovechó los abundantes errores no forzados de las serbias para llevarse el partido en sets seguidos, 3-0 (25-17, 26-24, 25-20). La estrella opuesta Paola Egonu lideró a Italia en el dominio del primer set. El segundo set fue el más disputado. Serbia abrió una brecha que llegó a ser de cuatro puntos en ocasiones, pero en el último momento, Italia alcanzó el primer punto de set y aprovechó el segundo para duplicar su ventaja. Serbia logró remontar una desventaja de cinco puntos en el tercer set, pero finalmente la dejó escapar por un margen de cinco puntos.
A pesar de compartir su tiempo en la cancha con la suplente opuesta Ekaterina Antropova, de 22 años, Paola Egonu se erigió como la máxima anotadora del partido con 17 puntos, todos en ataque con un 59% de acierto. Con un 73% de acierto, Antropova fue la siguiente mejor anotadora de Italia, con nueve puntos, incluyendo un bloqueo de remate. Su homóloga y capitana de Serbia, Tijana Boskovic, lideró a su equipo con 14 puntos de ataque. La atacante punta Vanja Ivanovic, de 20 años, añadió otros 11 puntos, incluyendo dos saques directos.
Siempre estamos muy emocionadas de jugar cada partido. Creo que es fundamental mantener la regularidad y seguir en el partido. Hoy tuvimos algunas dificultades, pero es importante que hayamos ganado 3-0 y estamos felices por ello», declaró Antropova a VBTV.