Los alemanes Ehlers y Wickler derrotaron a los primos chilenos Grimalt y se aseguraron un lugar en los octavos de final.
El equipo más exitoso en competir en el torneo masculino del evento Volleyball World Beach Pro Tour Challenge de esta semana celebrado en Baden, los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler estuvieron entre los primeros ocho dúos en avanzar a los octavos de final el viernes.
Los medallistas de plata olímpicos de París 2024 formaron uno de los ocho equipos que terminaron primeros en sus grupos y obtuvieron un pase directo a los octavos de final del torneo en el Thermalstrandbad Baden. El sábado, estos dúos jugarán sus primeros partidos de eliminación contra los equipos que superaron los octavos de final el viernes tras quedar en segundo o tercer lugar en sus grupos.
En Baden, Ehlers y Wickler buscan volver al podio a nivel internacional por primera vez tras su histórica campaña en la capital francesa hace un año. En 2025, ambos han participado en cinco eventos del Beach Pro Tour, pero no lograron pasar de cuartos de final.
Después de iniciar su campaña en el Grupo D en Baden con una barrida sobre los australianos Thomas Hodges y Joshua Howat el jueves, los alemanes fueron presionados más por los primos chilenos Grimalt, Marco y Esteban, en la final del grupo, pero salieron victoriosos, ganando en el desempate (21-18, 17-21, 15-12).
En octavos de final, los medallistas olímpicos se enfrentarán a los españoles Adrián Gavira y Alejandro Huerta, quienes se impusieron a los alemanes Maximilian Just y Philipp Huster en un duelo a tres sets (19-21, 21-15, 15-11) en octavos de final.
Tim Berger y Timo Hammarberg fueron el único equipo austriaco que ganó su grupo en Baden. Ambos triunfaron en el Grupo A tras barrer (21-17, 21-18) a los brasileños Vinícius Freitas y Heitor Benito el viernes, y ahora se enfrentarán a los israelíes Eylon Elazar y Kevin Cuzmiciouv, quienes eliminaron a sus compatriotas Christoph Dressler y Philipp Waller en octavos de final con una victoria en dos sets (21-19, 21-16).
Los ucranianos Sergiy Popov y Eduard Reznik se alzaron como el equipo líder del Grupo B tras vencer a los gemelos ingleses Javier y Joaquín Bello en tres sets (19-21, 21-16, 15-8). En octavos de final, se enfrentarán a los suizos Yves Haussener y Julian Friedli, quienes dominaron a los italianos Enrico Rossi y Marco Viscovich para ganar 2-0 (21-14, 21-17) en octavos de final.
Los suecos Jacob Hölting Nilsson y Elmer Andersson dominaron a Haussener y Friedli con una victoria en dos sets (21-16, 21-17) y lideraron el Grupo C con una de las mejores actuaciones de la fase de grupos. Sus próximos rivales, en octavos de final, serán los gemelos Bello, que se recuperaron al vencer a los italianos Samuele Cottafava y Gianluca Dal Corso en dos sets (22-20, 21-17).
Los ganadores del Grupo E fueron los portugueses Hugo Campos y João Pedrosa, quienes confirmaron el primer puesto con una victoria por 2-1 (22-24, 21-13, 17-15) sobre los checos Tadeas Trousil y Matyas Dzavoronok, clasificados previamente. Su primer partido de eliminación en Baden será contra los olímpicos australianos Izac Carracher y Mark Nicolaidis, quienes eliminaron a sus compatriotas Hodges y Howat con una victoria en dos sets (21-13, 21-16) en octavos de final.
En el Grupo F, los franceses Rémi Bassereau y Calvin Aye arrasaron (21-18, 21-18) a Carracher y Nicolaidis para terminar la fase de grupos invictos y sin ceder ningún set. Los europeos se enfrentarán ahora a los alemanes Paul Henning y Lui Wüst, quienes vencieron a Vinícius y Heitor por 2-0 (22-20, 21-18) en octavos de final.
Los italianos Alex Ranghieri y Manuel Alfieri, clasificados, continuaron en su mejor forma en Baden el viernes, al vencer a Just y Huster por 2-0 (21-17, 21-15) para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el torneo y encabezar el Grupo G. Sus oponentes en octavos de final serán los atletas olímpicos estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger, quienes derrotaron a los Grimalt en sets seguidos (21-14, 21-14) para seguir con vida.
El primer puesto del Grupo H fue para los suizos Adrian Heidrich y Jonathan Jordan, quienes se alzaron con la victoria tras vencer a Elazar y Cuzmiciov en sets seguidos (21-16, 21-17). El sábado, se enfrentarán a los alemanes Sven Winter y Lukas Pfretzschner, quienes lograron una victoria por incomparecencia sobre Trousil y Dzavoronok en octavos de final.