La selección mexicana venció a Costa Rica en sets corridos con parciales (25-13, 25-10, 25-17) en la jornada inaugural de la XXII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en la ciudad de Colima en México.
Las anfitrionas del torneo dominaron de principio a fin y sometieron a sus rivales de turno en todos los momentos del encuentro.
La mexicana Sofía Maldonado lideró su equipo a la ofensiva con 12 puntos, seguida de Grecia Castro quien aportó 10 tantos.
Ana Rojas y Tamara Espinosa tuvieron 10 y 7 puntos respectivamente por Costa Rica
Nicola Negro, entrenador de México: “Satisfecho por el resultado, es el primer partido y fue un juego técnicamente difícil para nosotros, comenzamos los sets de manera lenta pero pudimos adecuarnos al juego, para los próximos partidos debemos tener una actitud diferente”.
José Briceño, entrenador de Costa Rica: “Bueno arrancar contra el anfitrión siempre es motivante y difícil a la vez, traemos un grupo muy heterogéneo con cuatro jugadoras que están empezando en mayor y lo que queremos en este torneo es que sea de desarrollo para ellas y para las que ya tienen tiempo en la mayor que empiecen este grado de competencia para los Juegos Centroamericanos y para el Final 4 en Costa Rica”.