Con un coliseo repleto en el encuentro por el tercer lugar entre Universitario y San Martín, se sensibilizó sobre la lucha contra la discriminación étnico-racial
¡Sin respeto no hay juego! fue el lema con el que el Ministerio de Cultura realizó la campaña de sensibilización a los más de 4 mil espectadores en la Liga Peruana de Vóley con el objetivo de promover el reconocimiento, valoración y orgullo de nuestra diversidad cultural. De la misma forma se alentó a denunciar actos de discriminación étnico-racial.
Esta acción se realizó el pasado domingo 11 de mayo en el Polideportio de Villa el Salvador en el marco de los partidos de ida de definición por el tercer y cuarto lugar de la Liga Peruana de Vóley. Esta fue una jornada que combinó deporte, emoción y un mensaje por el respeto y la igualdad.
Tras la coordinación entre la Dirección de la Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial (DEDR) del Ministerio de Cultura y la Federación Peruana de Voleibol (FPV), las jugadoras salieron a la cancha vistiendo polos y portaron una banderola de la línea 1817, del servicio Alerta contra el racismo, como parte de su compromiso por la igualdad, no discriminación étnico-racial, respeto y buena convivencia en el deporte.