El técnico de la selección peruana de vóley, Antonio Rizola, habría deslizado que uno de los motivos serían que algunas jugadoras no se llevan bien con otras
La Liga Peruana de Vóley esta a punto de terminar y con ello da inicio a la temporada de selecciones. Ante esto, el técnico de la selección peruana de vóley, Antonio Rizola, dio a conocer que hasta seis jugadoras no habrían aceptado la convocatoria.
En una reciente entrevista para AquiTVO de Radio Ovación, el técnico dio a conocer que recibió varias respuestas negativas de jugadoras para incorporarse a la lista final de la selección nacional.
“Infelizmente sí he tenido conversaciones con algunas que no desean jugar en la selección. En mi cabeza, no entra que uno no quiera representar a su país", comenzó diciendo el experimentado técnico.
En esta misma oportunidad dio a entender los posibles motivos del porque algunas jugadoras habrían rechazado la convocatoria: "Nadie está obligada a ser amiga de nadie, pero se trata de representar al Perú, que es un orgullo muy grande”.
El técnico Rizola indicó que fueron tres voleibolistas de Alianza Lima: Maricarmen Guerrero, Clarivett Yllescas y Esmeralda Sánchez quienes rechazaron la convocatoria. Además, dos jugadoras de la San Martín: Ginna López y Flavia Montes
“Esmeralda me dijo que no quería presentarse. A las otras las llamé, pregunté y me dijeron que tienen prioridades diferentes en este momento. Por eso, se quedaron fuera de la convocatoria”, agregó el entrenador.
Por último, mencionó a Thaisa Mc Leod quien no aceptó la convocatoria "porque estaba con muchos problemas de familia y tenía que cuidar a los suyos". Desde que Rizola asumió el año pasado, no ha dirigido ni un solo torneo de mayores.