La jugadora de Latino Amisa cuestionó que se haya dado luz verde para el campeonato con menos de un día de anticipación.
Este fin de semana inició la Liga Peruana de Voley 2024-25, la cual se mantuvo en suspenso por casi una semana luego de lap rotesta de los clubes ante los problemas con la Federación Peruana de Vóley. Lo cierto es que incluso el mismo viernes, no se sabía si se iba a jugar la primera fecha el pasado sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Petry arremetió contra la Federación Peruana de Vóley
Tal como se recuerda, el pasado viernes los clubes y dirigentes de la Federación entablaron una última reunión buscando solucionar los inconvenientes y llegar a un acuerdo para que el torneo inicie sin mayores contratiempos. Recién ese mismo día en horas de la noche se pudo llegar a un acuerdo con lo que se confirmó el inicio de la liga para el día siguiente sobre las 12 del día.
Esta noticia la conocieron los comandos técnicos y jugadoras pasada las 10 de la noche, por lo que la mentalidad para afrontar un encuentro fue muy rápido. Es por esto que Mirtha Uribe, una de las referentes que tiene esta temporada Olva Latino, cuestionó la forma en que se manejaron los inconvenientes y que no se haya esperado el tiempo debido para iniciar el campeonato.
“Ya pasó, pero crea inestabilidad a las jugadoras, porque hasta ayer en la noche (viernes) no sabíamos si jugábamos o no jugábamos. Entrenamos para jugara, así que eso no nos crea mucha tranquilidad y paz para venir y afrontar los partidos. Pero aún así creo que llegaron a un buen acuerdo, que espero sea positivo para el vóley peruano", indicó la central nacional.
Mirtha volvió a las canchas para esta nueva temporada de la Liga Peruana de Vóley, luego de dar a luz. La exseleccionada nacional volvió con la camiseta de Olva Latino que busca meterse dentro de los ocho mejores.