Luego de caer en el primer set del partido, la selección peruana se las ingenió para darle vuelta a la situación y llevarse los tres siguientes parciales en un electrizante encuentro donde superó a México con parciales 21-25, 25-21, 25-23, 25-21 para cerrar la segunda fecha de la Copa Panamericana de voleibol femenino que se disputa en Colima, México.
Con esta nueva victoria, Perú mantiene el invicto en el grupo A y lidera el grupo con 7 puntos.
Perú fue superior a sus rivales centroamericanas en ataque 57-52, mientras que México fue mejor en bloqueos 12-7 y en servicio 8-4.
Aixa Vigil fue la más destacada por las peruanas con 16 puntos, seguida de Sandra Ostos y Coraima Gómez con 13 y 10 tantos respectivamente.
Por México, Uxue Guereca fue la mejor con 17 puntos , mientras que Sofía Maldonado agregó otros 15.
Antonio Rizola, entrenador de Perú: “Fue una victoria importantísima para nosotros, donde otra vez salimos de atrás y de,ostramos que no nos desesperamos, hemos mantenido la calma, la tranquilidad y principalmente la disciplina táctica que es fundamental en el femenino”.
Nicola Negro, entrenador de México: “Una derrota que nos la proporcionamos nosotros mismos porque jugamos un juego con muy poca disciplina en la fase de bloqueo- defensa, dejamos demasiado el ataque de Perú y es responsabilidad nuestra eso aparte de que las peruanas jugaron un tremendo partido”.