Wilfredo León lidera el camino en este último paso hacia la corona
Polonia se proclamó campeona de la Liga de Naciones de Voleibol masculina 2025 tras una contundente victoria en la final del domingo contra Italia en Ningbo. Fue el segundo oro de la VNL para Polonia, después de 2023, y su sexto podio consecutivo. Con este resultado, Polonia completó una trayectoria perfecta en la final en China, sin perder un solo set en tres partidos disputados. Italia, por su parte, se alzó con la plata, su primer título en la historia de la VNL masculina.
El primer set de la final fue el más disputado de los tres, pero Polonia dominó la mayor parte del encuentro hasta que el extremo Kamil Semeniuk conectó el punto de la victoria por 25-22. Una rotación incorrecta le generó muchos problemas a Italia en el segundo set y les costó una contundente derrota por 25-19.
Por supuesto, el error se corrigió al comienzo del tercer set, pero eso no ayudó mucho a que Italia volviera a la senda del triunfo. Al contrario, el set fue completamente desequilibrado, ya que el equipo polaco, en racha, se impuso con una contundente victoria por 3-0 (25-22, 25-19, 25-14) , con el central Szymon Jakubiszak anotando el punto de la victoria con un potente remate al primer tiempo.
Polonia superó a Italia en tres de los cuatro elementos de puntuación: 37-27 en remates, 18-25 en errores no forzados y 10-6 en bloqueos. Los actuales campeones mundiales superaron al equipo número uno del mundo en saques por 4-3 en saques directos.