Resumen de los partidos de octavos de final de la Superliga italiana
El líder de la tabla, Sir Susa Vim Perugia, y el segundo clasificado, Itas Trentino Trento, se separaron para liderar la SuperLega italiana, Credem Banca. Después de que el Trentino le propinó al tercero, Gas Sales Bluenergy Piacenza, su segunda derrota de la temporada, la brecha entre ellos en la clasificación actual se amplió a cuatro puntos.
TE PUEDE INTERESAR: Egonu guía al Milan hacia la victoria a domicilio sobre Talmassons
En el partido inaugural del domingo, Trentino logró una victoria a domicilio 3-1 (25-18; 25-22; 22-25; 25-22) sobre Gas Sales y mejoró a 21 puntos y un récord de victorias y derrotas de 7-1, dejando a sus oponentes con 17 y 6-2. El atacante Daniele Lavia lideró a los ganadores con 13 puntos, incluidos tres bloqueos. Su compañero de equipo cruzado Alessandro Michieletto agregó otros 12, incluidos tres aces. El opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki también terminó con 12 puntos, mientras que la nominación al Jugador Más Valioso fue para el armador Riccardo Sbertoli. El atacante turco de Gas Sales Ramazan Efe Mandiraci fue el mejor anotador del partido con 14 puntos.
“Hemos conseguido tres puntos importantes fuera de casa. Son muy importantes para la moral. En mi opinión, hoy hemos hecho un buen partido, en un estadio repleto, que ha animado mucho al equipo local”, afirmó el central brasileño del Trentino, Flavio Gualberto. “Ha sido una de nuestras mejores actuaciones de la temporada. Hemos hecho un buen papel en todos los aspectos fundamentales”.
“Lo único que me decepciona son los malos saques que hemos recibido. Treinta y tres en un partido es algo que quizás nunca había visto antes”, comentó el entrenador del equipo Gas Sales, Andrea Anastasi. “A pesar de todo, no estoy preocupado porque he visto una buena reacción del equipo incluso en el primer set, en el que empezamos muy mal. Si nos fijamos en las estadísticas, hemos conseguido números importantes. Lo único que no ha funcionado ha sido el saque”.
En el partido inaugural del sábado, el único equipo invicto desde el comienzo de la temporada, el actual campeón Sir, añadió a su cuenta una esperada victoria en casa, por sets corridos (25-8; 25-17; 25-17) al recién llegado Yuasa Battery Grottazzolina, para mejorar a 22 y 8-0 en la cima de la tabla. El equipo de Grottazzolina se encuentra en el puesto 12 con 2 y 0-8. El pívot japonés de Sir, Yuki Ishikawa, fue el mejor anotador del partido con 18 puntos.
Mientras tanto, el cuarto clasificado, Cucine Lube Civitanova, redujo la distancia con Gas Sales a solo un punto. Liderados por el opuesto turco Adis Lagumdzija con 17 puntos, incluidos seis de los 16 aces del equipo en el partido, derrotaron por 3-0 (25-11; 25-17; 25-20) al visitante Valsa Group Modena. Modena sigue octavo, con 9 y 3-5, mientras que Lube ahora tiene 16 y 5-3.
No muy lejos de allí, en quinto lugar con 15 y 5-4, se encuentra el Allianz Milan. Los medallistas de bronce de la temporada pasada dominaron por 3-0 (25-21; 25-22; 27-25) en su partido fuera de casa contra el Sonepar Padova Padua, séptimo clasificado, dejando a sus oponentes con 10 y 3-5. El pívot francés Yacine Louati y el pívot belga Ferre Reggers lideraron al Allianz con 15 puntos cada uno, mientras que el pívot serbio de Padua Veljko Masulovic se llevó 16 puntos, el máximo del partido.
El equipo de Milán superó al Rana Verona en la clasificación después de que el maliense Noumory Keita y sus compañeros de equipo concedieran su tercera derrota consecutiva y cayeran al sexto lugar con 12 y 4-4. El opuesto estrella Ivan Zaytsev lideró al Mint Vero Volley Monza a una victoria en casa por 3-1 (27-25; 25-22; 18-25; 25-22) sobre Verona con 17 puntos, incluidos cinco bloqueos, mientras que Keita encabezó la clasificación del fin de semana con 29 puntos. La victoria ayudó a los medallistas de plata de la temporada pasada a ascender al décimo lugar con 7 y 3-5, superando a Gioiella Prisma Taranto en la clasificación.
El Prisma ocupa ahora el penúltimo puesto con 7 y 2-6, tras ser superado también por el Cisterna Volley. Ambos equipos se enfrentaron el sábado en Cisterna di Latina y el equipo local se impuso por 3-0 (25-16; 26-24; 25-20), encabezado por el pívot francés Theo Faure con 17 puntos, para ascender al noveno puesto con 9 y 3-6, fuera de la zona de playoffs solo por ratio de sets. El pívot del Prisma, Fabrizio Gironi, fue el máximo anotador del partido con 23 puntos.
El próximo fin de semana de la SuperLega ofrecerá los partidos de la novena jornada de su programación: uno el sábado 23 de noviembre y cinco el domingo 24 de noviembre.