Tras perder el primer set, los europeos encontraron su forma y ganaron su primer partido en Tailandia.
Polonia encontró su camino después de un contratiempo en el primer set y tuvo un debut exitoso en el Campeonato de Voleibol Femenino FIVB 2025 el sábado en Phuket, superando a un determinado equipo de Vietnam en el último partido del segundo día de acción en Tailandia.
Ubicadas en el tercer lugar del Ranking Mundial FIVB, las europeas fueron derrotadas por las asiáticas, ubicadas en el lugar 22 , en el primer set, pero volvieron a la senda del triunfo y triunfaron 3-1 (23-25, 25-10, 25-12, 25-22) , llevándose los tres puntos en su primer partido del Grupo G.
La opuesta Magdalena Stysiak tuvo la segunda actuación individual más productiva del Campeonato Mundial hasta la fecha, con unos impresionantes 29 puntos, 23 remates y seis bloqueos. La central Agnieszka Korneluk y la atacante Martyna Łukasic también contribuyeron a la remontada del equipo con 16 puntos cada una.
“El primer partido de un torneo como este siempre es complicado”, comentó Stysiak. “Respetamos mucho a Vietnam, e hicieron un buen trabajo, pero la verdad es que jugamos muy mal en el primer set. Después, remontamos y pudimos jugar nuestro voleibol, pero aplicaremos la lección del primer set para los partidos importantes que tendremos aquí”.
La sorprendente actuación de Vietnam fue posible gracias a los 20 puntos (18 remates, un bloqueo, un as) anotados por el atacante Vi Thị Như Quỳnh, el máximo anotador del equipo en el partido.
“Estamos contentos de haber jugado tan bien contra uno de los mejores equipos del mundo”, comentó el capitán y atacante Trần Thị Thanh Thúy, quien anotó seis puntos. “Tenemos una buena conexión como equipo y disfrutamos mucho del partido. Vinimos al Campeonato Mundial para aprender más jugando contra equipos más fuertes y adquirir más experiencia a este nivel”.
El sólido ataque de Polonia marcó la diferencia para los europeos, que superaron a sus oponentes por 19 puntos en remates (64 a 45); además, tuvieron más bloqueos (14 a cinco). Cada equipo anotó cinco ases y la diferencia en errores fue mínima: Polonia anotó 15 puntos y Vietnam 14.