Los asiáticos y los Países Bajos son los dos equipos del Grupo A que llegan a las rondas eliminatorias.
Con el respaldo de miles de sus fanáticos locales en Bangkok, Tailandia dominó a Suecia el domingo y logró su primer objetivo en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 , clasificándose para las rondas eliminatorias del torneo.
Los actuales campeones asiáticos mostraron un desempeño mucho más constante que el de su debut contra Egipto y derrotaron a los europeos por 3-0 (25-18, 25-20, 25-22) en el Huamark Indoor Stadium para asegurar su lugar en los octavos de final.
El domingo por la mañana, Países Bajos arrasó a Egipto por 3-0 (25-15, 25-13, 25-13) para conseguir su segunda victoria en el torneo. Con ello, Tailandia, con seis puntos, y Países Bajos, con cinco, se clasificaron para las rondas eliminatorias, mientras que Suecia, con uno, y Egipto, con cero, quedaron fuera de la contienda.
La estrella opuesta Pimpichaya Kokram destacó en la victoria tailandesa, siendo el eje central de su ataque con 23 puntos (20 remates, dos ases y un bloqueo). La central Thatdao Nuekjang también alcanzó los dos dígitos con 11 (diez remates y un bloqueo).
“Nos preparamos muy bien para este partido, sabíamos lo que teníamos que hacer y seguimos el plan de juego a la perfección”, reaccionó Pimpichaya. “Jugamos con alegría frente a nuestra afición. Nos ayudan mucho, son realmente increíbles. Nos inspiran mucha energía”.
La estrella sueca Isabelle Haak encabezó la lista de anotadoras con 25 puntos (24 remates, un bloqueo), pero sus esfuerzos no fueron suficientes para darle al equipo nacional de su país su primera victoria en la historia del Campeonato Mundial.
“Ha sido increíble para nosotras jugar nuestro primer Campeonato Mundial”, comentó la capitana del equipo y atacante exterior Anna Haak, quien anotó diez puntos. “Desafortunadamente, no nos salió bien, pero Tailandia jugó un muy buen partido hoy. Creo que jugamos con mucha intensidad en estos dos primeros partidos y quiero que sigamos así en el próximo”.
La dinámica ofensiva tailandesa fue demasiado para Suecia y llevó a los asiáticos a tener una ventaja de 14 puntos en remates, superando a sus oponentes por 53 puntos a 39. Tailandia disparó cinco ases contra dos de Suecia, pero los europeos tuvieron la mayor cantidad de bloqueos: siete a cuatro.
La fase de grupos finalizará para los cuatro equipos el martes, cuando Suecia se enfrente a Egipto a las 17:00 hora local (10:00 GMT) y Tailandia y Holanda peleen por el primer puesto a las 20:30 hora local (13:30 GMT).