El conjunto de Alianza Lima venció sin complicaciones a Regatas Lima y sueña con el bicampeonato nacional en la Liga Peruana de Vóley.
El elenco de Alianza Lima mostró toda su utoridad ante Regatas Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley para dar el primer paso rumbo a un nuevo título en su historia.
Las íntimas se impusieron 25-23 en un primer set muy apretado donde las chorrillanas dominaron las acciones casi en todo el parcial. Solamente sobre el final del set las íntimas igualaron y pudieron dar vuelta para cerrarlo a su favor. Luego las cosas serían más "sencillas" para las victorianas quienes no tendrían mayores inconvenientes para cerrar el partido con parciales 25-20 y 25-18.
Ahora las chorrillanas se encuentran en la obligación de ganar el próximo domingo, en el encuentro de vuelta, para forzar un extra game. De lo contraro serás las íntimas las que lograrán el bicampeonato nacional.
La figura del encuentro fue la central Clarivet Yllescas quien terminó anotando 13 puntos a lo largo del encuentro. Ysabella Sánchez aportó 15 puntos para las victorianas.
A pesar de la derrota, Emily Zinger de Regatas Lima, fue la máxima anotadora del partido con 17 anotaciones.