Las campeonas europeas barrieron a sus rivales continentales, España, en Nakhon Ratchasima
Las actuales campeonas europeas, Turquía, ofrecieron una sólida actuación el sábado para comenzar su campaña en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 con una sólida victoria sobre sus rivales continentales, España, en el Grupo E.
Jugando en Nakhon Ratchasima, el equipo entrenado por Daniele Santarelli dominó los dos primeros sets y se impuso al final del tercero para vencer a los españoles por 3-0 (25-18, 25-20, 25-23) y sumar sus primeros tres puntos en el torneo.
En su primer partido por el Campeonato Mundial, Yaprak Erkek lideró la ofensiva turca con 15 puntos (11 remates, dos bloqueos, dos ases), ubicándose por encima de la estrella opuesta Melissa Vargas, quien agregó 14 (diez remates, dos bloqueos, dos ases), y la también atacante exterior Ebrar Karakurt, quien contribuyó con 12 (diez remates, un bloqueo, un as).
“Sabíamos que este sería un partido muy difícil porque sacan muy bien y tienen un ataque rapidísimo”, reflexionó la central Zehra Güneş. “Nos costó adaptarnos porque tienen un buen equipo y su colocadora (Patricia Aranda Muñoz) estuvo excelente hoy. Estoy contenta con nuestro equipo. Empezar un torneo siempre es difícil, pero nos esforzamos mucho en la cancha y pudimos aplicar al partido mucho de lo que practicamos. Espero que sigamos dando lo mejor de nosotros en la cancha y logremos nuestro objetivo”.
La punta Ana Escamilla fue la jugadora más prolífica de España, registrando 13 puntos (todos en remates), mientras que la central Lucía Varela llegó a los dos dígitos con diez (siete remates, dos aces, un tapón).
“Teníamos las ideas muy claras para el partido de hoy y sabíamos que tendríamos que defender bien y disparar alto para anotar”, dijo Escamilla. “Contra este tipo de equipo, no podríamos ganar el partido ni con consejos. Es increíble estar aquí. Luchamos mucho por nuestro puesto y creo que lo merecemos”.
Turquía fue mejor que España en todas las categorías estadísticas, superando a sus rivales en remates (43 a 37), bloqueos (siete a tres) y ases (seis a cinco); también cometieron menos errores (16 a 18).