Las asiáticas registraron 16 bloqueos en su victoria en cuatro sets sobre Egipto en Bangkok
El primer día del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 llegó a su fin con una gran celebración en la capital de Tailandia, Bangkok, luego de que el equipo nacional del país anfitrión venciera a Egipto para asegurar su primera victoria en el torneo.
Los actuales campeones asiáticos tuvieron momentos de dificultad ante los africanos, pero contaron con el apoyo de la afición que abarrotó el Huamark Indoor Stadium y un fuerte bloqueo para triunfar 3-1 (25-15, 23-25, 25-15, 25-11) y celebrar su primera victoria en el Grupo A.
Tailandia, un equipo internacionalmente reconocido por su capacidad defensiva, impresionó con una sólida actuación en la red, que les permitió superar ampliamente a los egipcios tanto en remates (56 a 37) como en bloqueos (16 a 9). Los asiáticos también lideraron en saques directos (cuatro a tres) y cometieron menos errores (17 a 22).
La opuesta Pimpichaya Kokram fue la máxima anotadora de Tailandia en el partido, con 19 puntos (17 remates, dos bloqueos). La central Thatdao Nuekjang lideró a las tailandesas en bloqueos con cuatro, sumando 16 puntos (11 remates, cuatro bloqueos, un ace), dos más que la atacante Chatchu-On Moksri.
“Hoy fue una gran experiencia para nuestro equipo”, dijo Chatchu-On. “Fue una gran sorpresa para nosotros conseguir tantos bloqueos, y queremos mantenerlo para los próximos partidos, junto con las otras cosas buenas que hicimos. Pero creo que podemos jugar mejor que hoy, y trabajaremos para mejorar algunos detalles para los próximos partidos”.
De vuelta al Campeonato Mundial por primera vez desde 2006, las egipcias se enorgullecieron de haberle ganado un set al equipo local en su primer partido. La atacante Nada Meawad, atleta olímpica de voleibol playa, lideró al equipo con 14 puntos (diez remates, dos bloqueos y dos saques directos), dos más que su oponente Tokka Eassa.
“Estoy orgulloso de haber luchado por cada punto hoy, pero obviamente hay cosas que debemos mejorar”, comentó Meawad. “Empezamos flojos, y contra un equipo de este nivel, esto es realmente difícil. Necesitamos empezar con agresividad y seguir así. Trabajaremos con nuestros entrenadores en lo que no salió bien y volveremos más fuertes”.