Las campeonas olímpicas y de la VNL barrieron a Eslovaquia en su partido inaugural en Phuket.
Las actuales campeonas olímpicas, Italia, siguen imparables y extendieron su impresionante racha ganadora que comenzó hace más de un año el viernes, cuando jugaron su primer partido en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Phuket.
Los líderes del Ranking Mundial FIVB utilizaron su experiencia y mayor nivel de juego para lograr su primera victoria en el Grupo B, superando a Eslovaquia, debutante en el Campeonato Mundial, por 3-0 (25-20, 25-14, 25-17) en su debut en el torneo.
Con la mayoría de las jugadoras que las llevaron a lo más alto del podio en París el año pasado, las italianas tuvieron a la opuesta Paola Egonu como su máxima anotadora con 15 puntos (12 remates, dos bloqueos, un as), seguida por la atacante de 21 años Stella Nervini, quien contribuyó con nueve con seis remates, dos ases y un bloqueo.
"El objetivo hoy era jugar con nuestro estilo habitual e intentar ganar 3-0", reaccionó la central y capitana del equipo, Anna Danesi. "Estamos contentas de haberlo logrado, pero creo que algunas jugadoras y yo estábamos nerviosas en nuestro primer partido, y estoy segura de que podemos jugar mejor que hoy".
En su primer partido por el Campeonato Mundial, Eslovaquia tuvo buenos momentos contra las italianas y tuvo a su opuesta Karin Šunderlíková como su jugadora más productiva con 12 puntos (diez remates, dos aces).
“Italia es el mejor equipo del mundo y sabíamos que hoy nuestras posibilidades serían mínimas”, reflexionó la capitana y punta Karin Palgutová. “Asumimos nuestros riesgos e hicimos lo que pudimos contra ellas. Creo que podemos estar orgullosas de nuestra actuación porque no nos asustamos y demostramos lo que podemos hacer. Necesitamos tener una actitud positiva para los próximos partidos porque creemos que tenemos posibilidades de ganarlos”.
El equipo número uno del mundo, Italia, superó a Eslovaquia en remates (40 a 31), bloqueos (siete a uno) y ases (cinco a dos); también se beneficiaron de más errores del oponente, ganando 23 puntos y permitiendo 17.