Las hermanas Avery y Madisen suman 28 puntos mientras las estadounidenses vencen a las novatas eslovenas en cuatro sets en Nakhon Ratchasima.
Las novatas Eslovenia lucharon duro, pero la potencia del voleibol Estados Unidos logró comenzar su campaña en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 con una victoria el viernes en Nakhon Ratchasima.
Las europeas se disputaron tres sets, pero las estadounidenses contaron con la gran actuación de las hermanas Skinner, Avery y Madison, para triunfar 3-1 (25-23, 17-25, 25-22, 25-14) y asegurar su primera victoria en el Grupo D en Tailandia.
Jugando juntas en la selección nacional de su país por segunda temporada, las Skinners sumaron hasta 28 puntos en la victoria estadounidense. La atacante Avery lideró al equipo con 15 (14 remates, un ace) y la opuesta Madisen añadió otros 13 (diez remates, dos ases, un bloqueo). La atacante Sarah Franklin contribuyó con diez puntos, con nueve remates y un bloqueo.
“Sabemos que vamos a tener que concentrarnos al máximo en este torneo porque todos los equipos van a dar lo mejor de sí contra nosotros”, dijo la capitana y colocadora Jordyn Poulter. “Eslovenia empezó muy fuerte y nos ganó el segundo set, pero estoy orgullosa del esfuerzo colectivo de hoy. Todas ayudaron y marcaron la diferencia. Va a ser un trabajo duro cada noche, y necesitaremos que todas ganemos los partidos”.
Eslovenia tuvo a la máxima anotadora en su primer partido del Campeonato Mundial. La atacante exterior de 22 años, Fatoumatta Sillah, dejó la cancha con 20 puntos, incluidos 18 remates, un bloqueo y un ace. La central Nika Milošič añadió 13 y la opuesta Evá Zatkovič registró 12.
“Intenté concentrarme al 100% en la cancha y ayudar al equipo lo mejor que pude”, comentó Sillah. “Para los próximos partidos, creo que debemos ser más pacientes con nuestras decisiones, porque algunas de las que tomamos hoy no fueron las mejores. Pero seguiremos luchando”.
El mayor número de errores eslovenos (30 a 17) fue decisivo en la victoria americana, ya que mientras EEUU consiguió más puntos en remates (53 a 50), los europeos lo compensaron con un bloqueo más fuerte (diez a cinco) y un servicio (siete a cuatro).