La fecha 9 de la Liga Peruana de Vóley arrancó ayer sábado con importantes resultados en la parte alta de la tabla
La jornada nueve de la Liga Peruana de Voleibol inició el día de ayer con tres interesantes encuentro en el Polideportivo de Villa el Salvador. El partido que abrió la jornada fue protagonizado por Olva Latino y Tupac Amaru, dos equipos que se encuentran peleando la parte baja de la tabla de posiciones. El resultado terminó siendo una nueva derrota para Tupac Amaru, quien hasta el momento no ha podido nisiquiera sumar un punto en el torneo. Esta vez cayó por 3-1 con parciales 25/19; 22/25; 25/21; 26/24.
El segundo encuentro del día vio enfrentados a la Universidad San Martín y al Rebaza Acosta en un duelo donde ambos elencos necesitaban sumar pues las santas buscan conseguir la máxima bonificación posible al cierre de la primera etapa, mientras que las del Callao buscaban conseguir tres puntos que les permitan estar más tranquilas dentro de los ocho mejores.
Finalmente el triunfo sería para el equipo del profesor Vinicius Gamino quien logró un triunfo por 3-1 tras un duro inicio. Los parciales terminaron 26/28, 25/19; 25/21; 25/15 con lo que el equipo santo se ubica, momentáneamente, en el primer lugar de la competición.
En el cierre de la jornada sabatina, "las pumas" de Universitario de Deportes, no tuvieron dificultadas para superar al Deportivo Géminis que se mantiene complicado con la clasificación a la segunda etapa.
En un duelo donde la armadora Lucía Magallanes, tuvo su mejor presentación, las cremas superaron a las de Comas con parciales 25/18, 25/17 y 27/25 y escaló al segundo lugar a la espera del encuentro entre Alianza Lima y Regatas de esta tarde.