Luego de cinco temporadas inolvidables, el Vero Volley anunció oficialmente el retiro de la camiseta número 8 que vistió Alessia Orro. Un gesto simbólico y emotivo para rendir homenaje a una de las jugadoras más representativas de la historia reciente del club italiano.
Llegó al club en el 2020 y, según el mismo club, encarnó el espíritu del Vero Volley dentro y fuera de la cancha: liderazgo, compromiso, pasión y una clase cristalina que terminó enamorando a los aficionados.
Con Alessia Orro como armadora, el elenco italiano consiguió disputar 3 finales de Scudetto, 1 final de Champions League, 3 finales de Coppa Italia y 2 finales de Supercoppa Italiana.
En total, Orro, vistiendo la camiseta milanesa, disputó más de 200 partidos entre Liga, Copa Italia, Supercopa Italia y Copas de Europa.
El número 8 en la camiseta, ahora completamente vinculado a su nombre, nunca volverá a ser usado por ninguna otra jugadora. Es un homenaje a su carrera pero también al vínculo creado con las ciudades de Monza y Milán, y sobre todos con los aficionados del club.