El rival italiano lidera al Dream Team tras conseguir la medalla de oro con 34 puntos en Surabaya
Merit Chinenyenwa Adigwe fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-21 de la FIVB 2025 después de llevar a Italia al oro con una actuación de 34 puntos contra Japón en la final.
"Estoy muy feliz y orgulloso de lo que logré. El MVP es un premio importante y estoy deseando compartir este momento con mi familia y mis compañeros", dijo Adigwe.
La opuesta italiana terminó el torneo con 166 puntos en 132 ataques, 24 bloqueos y 10 saques directos. También disputó otros tres partidos en los que anotó al menos 30 puntos, contra Polonia, China y la anfitriona Indonesia, lo que la consolidó como la anotadora más dominante de la competición.
Adigwe también fue elegida Mejor Opuesta del Dream Team, junto con otras dos italianas. Teresa Maria Bosso fue reconocida como una de las Mejores Atacantes Exteriores y Dalila Marchesini destacó como una de las Mejores Centrales. Su presencia resaltó la fortaleza de Italia en su camino hacia la medalla de oro.
Japón también tuvo una actuación destacada, con Sae Omori uniéndose a Bosso como Mejor Atacante Exterior, mientras que Chisato Hanaoka se alzó con el premio a Mejor Colocadora y Ami Uchizawa fue nombrada Mejor Líbero. Brasil estuvo representada por Luana Camila Kuskowski, quien completó la alineación como segunda Mejor Bloqueadora Central.