La jefa de equipo de Alianza Lima no se quedó callada sobre las polémicas declaraciones de Antonio Rizola y contó que lo llamó para pedirle que se rectificara.
El último domingo 25 de mayo, Alianza Lima levantó el trofeo de campeón de la Liga Peruana de Vóley tras imponerse sobre Regatas Lima en sets corridos. Muchas protagonistas aprovcharon la oportunidad para tocar temas que no se habían hablando durante la temporada. Una de ellas fue Cenaida Uribe, jefa de equipo blanquiazul.
La ex medallista olímpica no solo se refirió a los trabajos que viene realizando para la próxima temporada, sino también aprovechó para aclarar una controversia con el técnico de la selección peruana de vóley, Antonio Rizola.
Como se recordará, previo a las finales entre Alianza Lima y Regatas, Rizola se animó a soltar nombres de voleibolistas de Alianza Lima quienes se habrían negado a vestir la camiseta nacional, provocando críticas de la gente hacia las mencionadas: Esmeralda Sánchez, Maricarmen Guerrero y Clarivett Yllescas
Uribe, quien tuvo al profesor Rizola como técnico en Italia, manifestó que: "...lo conozco más de 30 años, que diga las chicas de Alianza no quieren venir y justo esa semana nos dieron de alma. Y era por la convocatoria del año pasado, no era por esta” manifestó para AquiTVO de Radio Ovación.
Cenaida, además contó que decidió comunicarse directamente con el técnico Rizola para pedirle que saliera a aclarar la polémica, debido a que él se refería a una convocatoria del año pasado y no a la del año 2025. Pero la respuesta del técnico brasileño, dejó muy deepcionada a Uribe.
“Lo llamo al profe y le digo ‘¿Por qué no aclaras que fue por la anterior?’, me dice ‘no, yo no voy a aclarar nada, que pongan lo que quieran’, pero eso le afectan a mis chicas, ellas dicen ‘Pero si no hemos dicho nada, no han hecho convocatoria, ¿Por qué están diciendo que no vamos a ir?’“, manifestó.
Cenaida Uribe no dudó en poner de ejemplo a Esmeralda Sánchez para desmentir a Antonio Rizola. La jefa de equipo de Alianza Lima aseguró que Esmeralda Sánchez, una de las mencionadas por Rizola, estaba dispuesta a aceptar la convocatoria.
“Esmeralda ya había aceptado ir, habíamos hablado con ella, lo hablé con él y le dije ‘Esmeralda va a venir’, antes que salga en su programa. Le dije ‘la chica quiere venir’, entonces me dijo ‘ya, nos juntamos y hablamos con ella’, y sale a decir esto, eso es lo que no entendí”, sentenció.