El campeonato mundial de clubes de voleibol femenino esta cada vez más cerca y el día de ayer, finalmente la propia Volleyball World anunció oficialmente a Sao Paulo como sede de este importante evento que se llevará a cabo del 8 al 14 de diciembre.
Un total de ocho son los equipos clasificados a este torneo, entre ellos destaca Alianza Lima de Perú, luego de haber logrado el segundo lugar en la pasada edición del Campeonato Sudamericano. Sin embargo, a pocas semanas del inicio, uno de los equipos participantes tomó la decisión de desistir de su participación.
Se trata del VTV Binh Dien Long An, equipo vietnamita que se hizo merecedor de un boleto en la última edición de la Liga de Campeones AVC 2025, decidió finalmente que no participará del campeonato mundial.
La directiva del equipo tomó esta decisión debido a que el calendario de la Federación Internacional de Voleibol coincide con los Juegos del Sudeste Asiático 2025, que se realizarán en Tailandia en el mes de diciembre.
A esta competición se presentará la selección de Vietnam, que tiene como objetivo subir al podio del torneo en el voleibol femenino. El Binh Dien Long An termina aportando jugadoras a la selección nacional de su país, por lo que el club considera que no tienen garantías de llegar en su mejor forma al mundial de clubes en Brasil.
El técnico del equipo y cinco jugadoras más fueron elegidas por el seleccionado vietnamita. El club determina que la representación de su país merece la prioridad.
Sin uno de los equipos de la confederación asiática, la FIVB todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto a si el mundial continuará con solo 7 equipos o tomará su lugar el cuadro que sigue en relación de orden en la liga de campeones AVC 2025, que en este caso sería el Nakhon Ratcchasima de Tailandia.
El formato del torneo mundial de clubes reúne a los equipos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno. Luego de la ronda de todos contra todos, los dos mejores de cada grupos avanzarán a semifinales cruzadas.
Alianza Lima es el primer equipo peruano en lograr la clasificación a un torneo mundial de clubes en cualquier disciplina colectiva del país.


























