Empatados con 11 puntos, los equipos tendrán un duelo por el primer puesto de la clasificación.
Los únicos dos equipos que aún siguen invictos en la Lega Femminile Serie A1 2025-2026, Tigotà , Igor Gorgonzola Novara y Prosecco Doc Imoco Conegliano, se enfrentarán el sábado, en el partido más esperado de la quinta jornada de la primera ronda de la temporada regular.
Segundo y primero clasificados respectivamente en la clasificación de la Lega Femminile, se enfrentarán en Novara a las 20:30 hora local (18:30 GMT), en uno de los tres partidos programados para el sábado en la Liga italiana.
Ambos equipos están empatados en la cima de la clasificación de la Liga Italiana con 11 puntos (cuatro victorias). El Conegliano ocupa una posición más alta gracias a su mejor ratio de sets (12-2 a 12-3). El ganador del encuentro del sábado probablemente se alzará con el liderato al final del fin de semana. Sin embargo, si el partido se va a cinco sets, ambos equipos podrían ser superados por el Savino Del Bene Scandicci, tercero con 11 puntos (cuatro victorias y una derrota) y un ratio de sets de 12-7.
Novara empezó muy bien la temporada, habiendo ganado la Copa Courmayer y sus primeros cuatro partidos de la Liga italiana, prevaleciendo sobre Omag-Mt San Giovanni In Marignano, Eurotek Laica UYBA Busto Arsizio, Reale Mutua Fenera Chieri '76 y Bergamo.
Entre sus jugadores individuales más destacados se encuentran la bloqueadora central estadounidense Amber Igiede, quien es la máxima anotadora del equipo con 50 puntos y ocupa el cuarto lugar en la liga en bloqueos con 11, y la atacante exterior alemana Lina Alsmeier, quien tiene 39 puntos anotados y ocupa el sexto lugar en pases con 36.
El Conegliano también se mantiene invicto en la Liga Italiana hasta el momento, tras haber ganado sus partidos contra Busto, Honda Cuneo Granda Volley, Omag y Wash4Green Monviso Volley. Sin embargo, los Panthers perdieron la Supercopa Italiana ante el Numia Vero Volley Milano el fin de semana pasado.
"Ha sido un período muy intenso para nosotros, pero ahora mismo solo tenemos la mente puesta en Novara", dijo el entrenador Daniele Santarelli. "Sentí que recuperamos algo de energía contra Monviso, pero Novara será un rival difícil. Es un equipo construido para jugar bien y ganar. Lo vemos como una gran oportunidad para crecer. No estamos en nuestro mejor momento ahora mismo, queremos alcanzar nuestro máximo potencial en el Mundial de Clubes, y este será un partido importante para nosotros".
La opuesta sueca Isabelle Haak ha sido una fuerza ofensiva para ellas, habiendo producido ya 91 puntos, la tercera marca más alta del torneo.
Ambos rivales se han enfrentado 55 veces en la historia de la liga italiana, y Conegliano triunfó en 43 de ellas. Sin embargo, Novara ganó el encuentro más reciente entre ambos equipos, al imponerse en las semifinales de la Copa Courmayeur, y también puso fin a la racha de 50 victorias consecutivas de sus rivales a principios de este año, al arrebatárselos en las semifinales de la temporada 2024-2025 de la liga italiana.
Dos partidos más el sábado
Además del duelo entre los invictos Novara y Conegliano, la agenda del sábado en Italia contará con otros dos partidos, con el Cuneo enfrentándose al Bartocinni-Mc Restauri Perugia a las 19:30 (17:30 GMT) y el Chieri midiendo al Bergamo una hora más tarde.
Los cuatro partidos restantes de la quinta jornada se disputarán el domingo. Omag y Scandicci jugarán el primer partido de la jornada a las 15:00 (13:00 GMT). Los otros tres encuentros están programados para las 17:00 (15:00 GMT): Busto jugará contra Megabox Ondulati Del Savio Vallefoglia, Il Bisonte Firenze recibirá a Monviso y Milano se enfrentará a CBF Balducci HR Macerata.


























