Las españolas derrotaron a sus rivales continentales Bulgaria en su último partido del Grupo E
España regresará a casa después de su segunda aparición en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB con buen ánimo después de derrotar a sus rivales continentales Bulgaria en su último partido en Nakhon Ratchasima el miércoles.
Después de mostrar actuaciones sólidas en sus partidos anteriores contra Canadá y Turquía, los españoles finalmente pudieron aprovecharlo y superaron a los búlgaros por 3-1 (25-22, 25-14, 22-25, 25-18) para salir del torneo con una buena nota.
La victoria en el derbi europeo elevó a España a cuatro puntos en la clasificación, lo que le permitió terminar la fase de grupos en el tercer lugar del Grupo E. Bulgaria no obtuvo puntos en sus tres partidos y se ubicó en cuarto lugar.
La capitana española y atacante exterior, María Segura, lideró a su equipo a la victoria con 17 puntos, la mayor cantidad del partido (14 remates, dos saques directos y un bloqueo). Las centrales Sofía Varela y Lola Hernández también tuvieron una actuación destacada, sumando 16 y 13 puntos, respectivamente.
“Vinimos aquí a demostrar quiénes somos como equipo”, declaró Segura después del partido. “Fue una lástima no poder ganar contra Canadá, porque jugamos muy bien. Queríamos volver a casa con una victoria y estábamos muy decididos a lograrlo hoy. A este nivel, cuando tenemos la oportunidad, debemos aprovecharla, y eso fue lo que hicimos. Creo que demostramos que somos un equipo fuerte y que podemos jugar contra cualquiera”.
Bulgaria tuvo a la atacante Miroslava Paskova como máxima anotadora en su último partido en Nakhon Ratchasima: anotó 15 puntos, con 13 remates y dos bloqueos. La central Nasya Dimitrova tuvo otra buena actuación, aportando 12 puntos, con diez remates y dos aces.
Los españoles fueron mejores que sus oponentes en todas las áreas del juego el miércoles, superando a los búlgaros en remates (50 a 46), bloqueos (13 a 11) y ases (11 a dos), además de cometer menos errores (20 a 23).
Más temprano el miércoles, Turquía se aseguró el primer lugar en el grupo antes del inicio de las rondas eliminatorias al llegar a nueve puntos con una victoria de 3-0 (25-21, 27-25, 25-13) sobre Canadá, que quedó en segundo lugar.