Las asiáticas se enfrentarán a Francia en octavos de final, mientras que los caribeños se enfrentarán a Brasil.
La potencia asiática China tuvo su mejor desempeño en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 hasta el momento el miércoles, cuando concluyó su campaña invicta en la fase de grupos con una barrida sobre la República Dominicana.
Jugando en Chiang Mai, las chinas, que habían perdido sets ante México y Colombia en sus partidos anteriores, realizaron una sólida exhibición para dominar a las 'Reinas del Caribe' y asegurar una victoria 3-0 (25-15, 25-21, 25-17) en su último partido del Grupo C.
Con la victoria, las chinas sumaron nueve puntos y confirmaron el primer puesto de la clasificación del Grupo F, lo que les permitirá enfrentarse en octavos de final a Francia, segunda del Grupo C. Segundas con seis puntos, las dominicanas se enfrentarán a Brasil, primera de su grupo. Ambos partidos se disputarán el domingo en Bangkok.
Wu Mengjie fue la máxima anotadora de China con 16 puntos (15 remates y un bloqueo), uno más que su compañera punta Zhuang Yushan, quien registró 12 remates, dos bloqueos y un ace. La central Wang Yuanyuan también alcanzó los dos dígitos, sumando diez puntos con cinco remates y cinco bloqueos.
“Estoy muy emocionado por el esfuerzo incansable de nuestro equipo hoy”, comentó Wu. “Sentimos que no pudimos jugar a nuestro máximo nivel en los dos primeros partidos. Nos preparamos muy bien para el partido de hoy y nuestro rendimiento fue mucho mejor. Espero que podamos volver a mostrar nuestro mejor juego en las rondas eliminatorias. Seguiremos avanzando y avanzando paso a paso”.
Por el lado dominicano, la capitana y atacante Brayelin Martínez fue la más productiva con 15 puntos (13 remates, un bloqueo, un as).
“Son un equipo muy fuerte, con muy buenos fundamentos”, explicó el atacante Massiel Matos, quien entró desde la banca y aportó siete puntos. “Intentamos presionarlos como lo hicimos en la VNL, pero hoy jugaron muy bien. Enfrentar a Brasil en octavos de final será un partido muy difícil. Vamos a esforzarnos para jugar lo mejor posible y ojalá consigamos una victoria”.
Limitar sus errores a solo diez, mientras que las dominicanas cometieron 17, fue uno de los principales puntos positivos para las chinas, que superaron a sus oponentes en remates (44 a 34) y bloqueos (13 a seis). Las caribeñas tuvieron la ventaja en ases, ganando la batalla de la línea de servicio por tres a uno.
En el otro partido del grupo, México superó a Colombia 3-2 (25-22, 22-25, 25-23, 25-18, 15-12) para salir del torneo con una victoria y ubicarse en el tercer lugar del grupo con dos puntos.