Su victoria también clasificó a Eslovenia, que jugará las rondas eliminatorias en su primera aparición en el torneo.
Estados Unidos pasó su primera prueba en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 con gran éxito el martes, cuando terminó el juego de grupos como el mejor equipo del Grupo D luego de una victoria sobre Chequia en Nakhon Ratchasima.
Los estadounidenses, que se desplazarán a Bangkok, donde se jugarán las rondas eliminatorias, realizaron una fuerte remontada en el primer set y aprovecharon esa ventaja en su partido de despedida en la ciudad para derrotar a Chequia por 3-0 (26-24, 25-20, 25-15) y continuar invictos en el torneo.
Los tres puntos obtenidos contra los checos confirmaron a los estadounidenses como el mejor equipo del Grupo D antes del inicio de las eliminatorias, alcanzando nueve puntos en la clasificación. El resultado también clasificó a la debutante Eslovenia, que derrotó a Argentina por 3-0 (25-20, 25-22, 25-21) el martes y llegó a cuatro puntos, pero aún dependía de una derrota checa para avanzar.
Los estadounidenses y los eslovenos se enfrentarán a los equipos del Grupo E en octavos de final el lunes en Bangkok. Turquía y Canadá ya tienen confirmado su pase de grupo, y su encuentro del miércoles a las 16:00 hora local (9:00 GMT) determinará los emparejamientos: el ganador jugará contra Eslovenia y el perdedor contra Estados Unidos.
La medallista olímpica Avery Skinner lideró a las estadounidenses contra las checas, anotando 15 puntos, la mayor cantidad del equipo, con 13 remates, un bloqueo y un ace. Su compañera, la atacante exterior Sarah Franklin, añadió 12 (todos en remates), mientras que la central Chiaka Ogbogu sumó diez (siete remates, dos bloqueos y un ace).
“Estamos contentos de habernos clasificado; nuestro grupo fue difícil de superar y estoy muy orgulloso de haberlo logrado con tres victorias”, reaccionó Skinner. “Los checos empezaron muy bien y simplemente aguantamos el temporal. Sabíamos que eran un buen equipo y nos mantuvimos fieles a nuestro plan de juego. Debemos mantener esa mentalidad porque cada partido es importante y todos los rivales darán lo mejor de sí contra nosotros”.
El ataque estadounidense allanó el camino hacia la victoria, ya que le proporcionó una ventaja de 14 puntos en remates (50 a 36) durante todo el partido. EE. UU. también tuvo ventaja en bloqueos (siete a cuatro) y errores del oponente (16 a 15), mientras que los checos anotaron más ases (cuatro a tres).
La capitana checa Michaela Mlejnková fue la máxima anotadora de su equipo con 14 puntos (13 remates, un ace), uno más que su compañera atacante Helena Grozer, quien registró 12 remates y un bloqueo.
“Creo que la clave hoy fue que no sacamos bien y ellas estuvieron en el sistema todo el tiempo”, reflexionó Mlejnková. “Eso dificultó mucho el trabajo de nuestra defensa. Pero lo que nos eliminó hoy fue no sumar puntos contra Argentina. El escenario sería completamente diferente si los hubiéramos conseguido. Ahora tenemos que aprender la lección y volver más fuertes para los próximos torneos”.


























