Se enfrentarán a Turquía o Eslovenia en uno de los cuartos de final del jueves.
Estados Unidos hizo honor a su condición de favorito contra sus vecinos norteamericanos, Canadá, el lunes y arrasó en los octavos de final del séptimo Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Bangkok en sets seguidos, avanzando a los cuartos de final. El rival de Estados Unidos para uno de los cuartos de final del jueves se conocerá más tarde el lunes y será el ganador del último partido de octavos de final entre Turquía y Eslovenia, que comenzará a las 20:30 hora local (13:30 UTC).
Un bloqueo de la suplente opuesta Stephanie Samedy le dio el punto ganador a Estados Unidos en su victoria 3-0 (25-18, 25-21, 25-21) sobre Canadá.
Las estadounidenses superaron a sus oponentes en defensa de la red por 11-6 en bloqueos de remate, y en ataque por 42-38 en golpes acertados. También aprovecharon los 19 errores no forzados de Canadá, frente a los 12 que cometió en su lado de la red. Las atacantes exteriores Avery Skinner y Sarah Franklin compartieron el honor de máximas anotadoras del partido con 13 puntos cada una para las ganadoras. Esta última también fue una de las mejores bloqueadoras del partido, con tres tapones en su haber. La opuesta Madisen Skinner aportó otros 12 puntos.
“Nos sentimos muy bien. Intentamos ir al gimnasio todos los días y trabajar para ser cada vez mejores, y eso se notará en el juego. Es súper emocionante para nosotras y seguimos esforzándonos”, dijo Franklin a VBTV. “Todas las chicas mayores nos recibieron y nos enseñaron cómo funciona todo. Así que, todas las chicas más jóvenes estamos listas para aprender, listas para hacer lo que sea necesario. Estamos súper emocionadas de seguir compitiendo. Y llevar la camiseta de EE. UU. siempre es un honor y es lo que nos motiva a ser cada vez mejores”.
El saque fue el único elemento anotador, en el que Canadá superó a sus rivales por 4-3 en saques directos. Con uno de esos saques directos y tres bloqueos de remate, la opuesta de 21 años, Anna Smrek, se convirtió en la máxima anotadora del equipo con un total de 12 puntos.
Creo que todo este verano se dedicó en gran medida a aprender y crecer, y a intentar perfeccionar nuestras habilidades. Muchos de nosotros somos nuevos en esta experiencia: la VNL y el Campeonato Mundial. Creo que, en cuanto a los objetivos a largo plazo para el verano, llegar a octavos de final es fantástico —comentó Smrek después del partido—. Obviamente, nos quedamos cortos, pero felicitaciones a EE. UU.: lucharon duro, así que nos marcharemos con la cabeza bien alta. Creo que empezamos a competir un poco tarde, sobre todo en sets; dejamos que se adelantaran y luego nos pusimos a recuperar el tiempo perdido. Tuvimos nuestras oportunidades contra EE. UU. en la VNL. Lo queríamos, pero, repito, no empezamos a competir hasta más tarde. Así que solo tenemos que aprovecharlo desde el principio, y creo que podría ser un gran enfrentamiento.