Las holandesas dominan sin piedad su juego contra las norteafricanas
Países Bajos logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia el domingo, encabezando la clasificación actual del Grupo A. En esta ocasión, propinaron una paliza a Egipto ante más de tres mil aficionados en Bangkok.
El equipo europeo ganó su segundo partido en la capital tailandesa por 3-0 (25-15, 25-13, 25-13) , propinándole a Egipto su segunda derrota del torneo.
Países Bajos se impuso a Egipto en todos los aspectos de la anotación, especialmente en ataque, con 44 swings exitosos contra solo 25 del equipo africano. La opuesta de 21 años, Nicole Van De Vosse, registró un impresionante 77% de éxito en el ataque, liderando el partido con 12 puntos, incluyendo un ace y un bloqueo de remate. Con un 70% de éxito en el ataque, la atacante exterior de 22 años, Iris Vos, logró dos bloqueos de remate y un ace, alcanzando los dos dígitos con 10 puntos. Con nueve puntos, la exterior Mariam Metwally Mohamed Morsy (Meeto) fue la máxima anotadora egipcia del partido.
Me gusta mucho que hayamos mantenido un buen nivel. Nos preparamos bien, por supuesto, con video, pero tuvimos que salir de nuestro propio juego. Creo que lo mantuvimos muy limpio y se vio que lo logramos muy bien, así que estoy contenta —dijo la opuesta holandesa Elles Dambrink a VBTV—. Tener un buen juego de bloqueo nos da mucha confianza para los próximos partidos.
El anfitrión del torneo, Tailandia, recibirá a Suecia en el último partido del Grupo A el domingo en Bangkok, a partir de las 20:30 hora local (13:30 UTC).