Los campeones olímpicos están listos para aparecer en las rondas de medallas por cuarta vez consecutiva mientras buscan su segundo oro.
Italia, líder del Ranking Mundial FIVB, se prepara para hacer su cuarta aparición consecutiva en semifinales en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB después de vencer a sus rivales continentales Polonia en el segundo cuarto de final de la edición 2025 del torneo.
Los actuales campeones olímpicos, invictos en sus últimos 34 partidos, se mostraron muy superiores en el partido disputado este miércoles en Bangkok y eliminaron a los polacos con una sólida victoria por 3-0 (25-17, 25-21, 25-18) para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Ahora los italianos, que ganaron el oro en el Mundial en 2002, la plata en 2018 y el bronce en 2022, esperan el partido del jueves entre Brasil y Francia, previsto para las 17.00 hora local (10.00 GMT), para conocer a sus rivales en las semifinales, que se disputarán el sábado en la capital tailandesa.
La estrella opuesta Paola Egonu fue una pieza clave en la red para las italianas, liderando el ataque del equipo con 20 puntos (19 remates y un bloqueo). La central Sarah Fahr también contribuyó de forma sólida a la victoria del equipo, sumando 12 puntos, con ocho remates y cuatro bloqueos.
“Definitivamente no esperábamos ganar así”, reveló la capitana italiana Anna Danesi. “Esperábamos un partido diferente, pero logramos mantener la concentración todo el tiempo y jugamos cada punto como equipo, así que no podría estar más contenta. Todo el verano hemos ido punto por punto, siempre intentando jugar como si el marcador fuera 0-0, y queremos seguir así”.
Del lado polaco, la opuesta Magdalena Stysiak fue la más productiva, con 15 puntos, la mayor cantidad del equipo (12 remates y tres bloqueos). La atacante Paulina Damaske, que formó parte de la alineación titular, sumó nueve, con siete remates y dos bloqueos.
“Ha sido un viaje increíble para nosotras”, dijo la capitana del equipo y central Agnieszka Korneluk. “Lo hicimos lo mejor que pudimos esta noche, pero ellas son las campeonas olímpicas y jugaron así, así que se merecen todo el crédito. Creo que el segundo set fue crucial. Cometimos demasiados errores y contra un equipo como este, simplemente no podríamos haberlo logrado”.
Cometer solo 11 errores frente a los 19 de Polonia fue uno de los factores clave de la victoria italiana. Los campeones olímpicos también dominaron en remates (48 a 37) y bloqueos (ocho a siete), y ganaron el partido sin anotar un solo ace; Polonia solo tuvo uno.
El miércoles por la mañana, Japón se aseguró su pase a las semifinales de forma dramática, derrotando a Países Bajos por 3-2 (20-25, 25-20, 22-25, 25-22, 15-12) . Los asiáticos se enfrentarán al ganador del partido entre Estados Unidos y Turquía, correspondiente a la ronda de cuartos de final, el jueves a las 20:30 (13:30 GMT).