¡El “mejor regalo de cumpleaños” para el entrenador Ioannis Athanasopoulos!
El segundo partido a cinco sets del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia se disputó el domingo en Nakhon Ratchasima, en un partido del Grupo D. En el 47.º cumpleaños de su seleccionador griego, Ioannis Athanasopoulos, Chequia remontó una desventaja de dos sets contra Eslovenia para celebrar la victoria en el desempate y mejorar su récord de victorias y derrotas a 1-1. Para la debutante Eslovenia, fue su segunda derrota, pero también el primer punto ganado en el Campeonato Mundial.
Eslovenia estuvo muy cerca de lograr una victoria histórica y derrotar a Chequia, pero sus oponentes más experimentados lograron remontar una desventaja de dos sets y realizar una barrida inversa para lograr una victoria por 3-2 (22-25, 19-25, 25-23, 25-18, 15-13) .
Con un bloqueo claramente superior al de sus rivales, con la central Nika Milosic brillando en la red, Eslovenia mantuvo el control durante la mayor parte de los dos primeros sets y se adelantó 2-0. También se adelantaron temprano en el tercer set, pero fue entonces cuando las checas anotaron cinco goles consecutivos para adelantarse y lanzar su espectacular remontada. Incluso en el tie-break, Chequia remontó un 8-5 en contra para dar la vuelta al partido y lograr un final exitoso gracias al remate de la central de 22 años Ela Koulisiani, que se coló por encima del aro para anotar el gol de la victoria.
La opuesta de 20 años, Monika Brancuska, lideró al equipo ganador con 24 puntos, la mayor cantidad del partido, incluyendo dos saques directos y dos bloqueos de remate. Las dos atacantes exteriores aportaron 15 puntos cada una. La destacada Helena Grozer, de 37 años, anotó tres bloqueos de remate, mientras que la capitana Michaela Mlejnkova logró dos de ellos. Con un 56% de éxito en los remates, la central Magdalena Jehlarova también alcanzó los dos dígitos con 11 puntos.
“En los dos primeros sets, jugamos como en el primer partido. Estábamos en nuestra burbuja y esto no era voleibol”, declaró el entrenador Athanasopoulos a VBTV. “Después de eso, todo cambió de repente. Quiero agradecer a las chicas su reacción y su actuación. Me dieron el mejor regalo de cumpleaños y hoy podemos celebrarlo, pero tenemos un partido más muy importante contra Estados Unidos. Lo haremos todo para ganarlo”.
Si bien la exterior de 22 años Fatoumatta Sillah fue la anotadora más prolífica de Eslovenia con 23 puntos, fue la central de 20 años Nika Milosic quien realmente brilló en su equipo el domingo. Logró hasta seis de los 14 bloqueos de su equipo en el partido, anotó un ace y registró un notable 79% de éxito en ataque para terminar con 18 puntos. La otra exterior de Eslovenia, Lorena Lorber Fijok, de 22 años, y la opuesta Eva Zatkovic terminaron con 16 y 11 puntos, respectivamente.
El segundo partido del domingo del Grupo D, entre Estados Unidos y Argentina, ya está en marcha en Nakhon Ratchasima.


























