16 bloqueos no fueron suficientes para que Polonia supere al oponente
Japón extendió su racha de victorias en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino a cuatro partidos consecutivos con una victoria en cuatro sets sobre Polonia en Chiba el sábado. Mejoró su récord a 9-2 y 27 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la clasificación actual de la VNL. Polonia, anfitriona de la final en Lodz dentro de un par de semanas, ocupa el cuarto lugar con 8-3 y 24 puntos.
La atacante puntay capitana, Mayu Ishikawa, impulsó a Japón hacia una victoria por 3-1 (25-21, 23-25, 25-23, 25-22) para deleitar al público local y cerrar la jornada de competición en Chiba. Acumuló 22 puntos, la mayor cantidad del partido, incluyendo dos saques directos. Su compañera de equipo, Yoshino Sato, también anotó dos puntos de saque directo, sumando un total de 17 puntos. La central Haruyo Shimamura registró un 62% de éxito en ataque y realizó un bloqueo decisivo para la victoria, sellando el partido con una contribución de 14 puntos.
“Fue un partido difícil, pero estoy muy contento de haberlo ganado”, declaró Ishikawa a VBTV. “Sin duda, nuestra defensa estuvo funcionando bien durante el partido. Cuando consiguieron un punto, siempre mantuvimos la calma e intentamos concentrarnos en el siguiente paso para conseguir un buen resultado”.
La capitana estrella de Polonia, la central Agnieszka Korneluk, logró siete de los 16 bloqueos de su equipo en el partido y terminó con un total de 18 puntos. La opuesta Malwina Smarzek sumó cuatro tapones para alcanzar la mayor cantidad de puntos del equipo, con 19, mientras que la exterior Martyna Lukasik aportó otros 15 tapones.