Ishikawa y Ran suman 41 puntos y los asiáticos ganan su primer partido en casa en Chiba.
El debut de Yuki Ishikawa y Ran Takahashi en la Liga de Naciones de Voleibol 2025 es una de las atracciones de Japón en la tercera y última semana de la Fase Preliminar en Chiba, y los atacantes punta estrella no necesitaron tiempo para causar impacto, llevando a los asiáticos a la victoria contra Alemania frente a 7.000 fanáticos el miércoles.
Jugando frente a una gran multitud en el Chiba Port Arena, los actuales campeones asiáticos vieron a Ishikawa y Ran combinar 41 puntos mientras regresaban para derrotar a Alemania 3-1 (21-25, 25-20, 25-23, 25-20) en el primero de sus cuatro partidos en casa en la semana.
Miembro del Dream Team de la VNL 2024, Ishikawa estuvo imparable y anotó 22 puntos, la mayor cantidad en el partido, con 19 remates, dos bloqueos y un ace. Ran añadió 19, todos en remates, y fue otra opción ofensiva importante para los japoneses, quienes también obtuvieron 20 puntos (19 remates, un ace) del opuesto Kento Miyaura para vencer a los europeos ante su afición.
“Sabíamos que este iba a ser un partido difícil y tuvimos que ajustar algunos detalles durante el encuentro”, explicó Miyaura. “Estoy satisfecha con nuestra victoria, pero sé que tengo algunas cosas que mejorar para los próximos partidos, especialmente mi servicio”.
La victoria elevó a Japón al tercer puesto con seis victorias y 18 puntos, pero podría descender al cuarto puesto antes del final de la jornada si Italia gana su partido contra Serbia. Alemania, por su parte, descendió un puesto y ahora ocupa el noveno puesto, con cuatro victorias y 15 puntos.
Los europeos, que están muy involucrados en la disputa para clasificar a las Finales de la VNL, tuvieron al atacante Erik Röhrs, quien produjo 19 puntos (16 remates, dos bloqueos, un as), y al opuesto Filip John, quien agregó 16 (todos en remates), como sus máximos anotadores contra Japón.